59
Fashion Jobs
Publicado el
8 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras busca fortalecer lazos con Jalisco en ramo textil

Publicado el
8 sept. 2016

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, presentó a empresarios del estado mexicano de Jalisco las oportunidades de inversión contenidas en el Plan Honduras 2020 de Desarrollo Económico, sobre todo en el sector textil.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. - Presidencia Honduras


Hernández visitó la ciudad capital de Guadalajara, encabezando una delegación del sector público y privado que busca atraer inversiones y abrir el mercado mexicano para productos hondureños.

El mandatario hondureño se reunió con 150 empresarios exportadores de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

Además de ser una estrategia del plan 20/20, dicha reunión también busca impulsar a la industria textil jalisciense, uno de los motores económicos más importantes de la entidad y del país.

De acuerdo con un comunicado oficial, el presidente Hernández indicó que ahora los retos del país son mantener el liderazgo como actor protagónico en materia logística para el comercio global y ese camino ya se transita porque Honduras aspira a convertirse en el Centro Logístico de América, teniendo como último ejemplo el anuncio de la planta de Nike en territorio hondureño.

De esta manera, el país centroamericano se perfila como el medio complementario al Canal de Panamá, siendo la aspiración que un porcentaje significativo del trasbordo interoceánico entre continentes se realice a través del territorio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.