Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès desembarca en Polonia y alcanza su 50º mercado

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 oct. 2019

El próximo 28 de noviembre, Hermès inaugurará su primera boutique en Polonia, su país número 50. Esto se producirá concretamente en Varsovia, donde la firma se ubicará en la planta baja del prestigioso Hotel Europejski, que ha sido sometido a una importante restauración, en las afueras del centro histórico de la ciudad, en el número 13 de Krakowskie Przedmieście. Un paso importante para reforzar su presencia en Europa central.


Hermès llega a Varsovia y se instala en el hotel Europejski - DR


"Desde su creación, Hermès ha mantenido estrechos vínculos con Polonia, donde la cultura ecuestre está bien establecida. La tienda de Varsovia está inyectando una nueva energía a esta relación de larga data y reafirmando así el compromiso de la empresa con Europa", explicó la firma en un comunicado, refiriéndose a "una nueva página en la historia de la maison parisina". 
 
La tienda de 216 metros cuadrados, que alberga las colecciones masculina y femenina de Hermès, así como las de seda, marroquinería, equitación, relojería y joyería, integra la planta baja del Hotel Europejski, salpicada de columnas, nichos y molduras, conservando la arquitectura del local.

Como es costumbre, el desarrollo fue confiado a la agencia parisina RDAI. "Los muebles de madera de cerezo suavizan las líneas limpias de este espacio. Las grandes alfombras de color pastel iluminan los pasillos, mientras que los paneles de tela metálica de colores filtran suavemente la luz", subrayó la enseña.
 
Esta inauguración se produce en un momento en el que Hermès ha estado trabajando intensamente en los últimos meses con toda una serie de nuevas direcciones o reaperturas. A principios de octubre, la marca presentó sus boutiques completamente renovadas en Montpellier, en el centro de la ciudad francesa, y en Bangkok, en el centro comercial Siam Paragon. A mediados de septiembre, abrió su primera tienda en Stuttgart, en la calle Stiftstrasse, que eleva a 16 su número de puntos de venta en Alemania, y anunció una nueva dirección en Vancouver, a pocos metros de su antigua ubicación, para crear un espacio de 460 metros cuadrados en el número 717 de la calle Burrard.
 
Este verano, Hermès reabrió dos tiendas en Japón. La primera en julio, situada en el centro comercial Iwataya en Fukuoka, que ha sido renovada y ampliada. El segundo en agosto, en el distrito de Nihombashi, en Tokio. La primera dirección de la marca en México también se ha transformado completamente en la avenida Presidente Masaryk, en el corazón de Polanco, uno de los distritos más prestigiosos de la Ciudad de México. También en julio, la unidad de Praga fue reconstruida y ampliada en la esquina de las calles Kostelní y Pařížská
 
La guarnicionería también abrió su 26ª boutique en China, en el importante puerto internacional de Xiamen, en la provincia de Fujian. Finalmente, en junio, reabrió su tienda de Puerto Banús en Marbella, a la que dedicó una mayor superficie, y la de Moscú, ubicada en el centro histórico, en la calle Stoleshnikov. Inaugurada en 2001, ha sido reestructurada y remodelada para crear un espacio único. En total, Hermès cuenta con 311 puntos de venta en todo el mundo.
 
La empresa familiar independiente tuvo un año récord en 2018, con unas ventas cercanas a los 6000 millones de euros y un margen operativo del 34,3 %, impulsado por el éxito de su negocio de marroquinería, que representa la mitad de sus ventas, y también por el fuerte crecimiento de su negocio en China. A finales de 2018, Hermès empleaba a un total de 14 284 personas en todo el mundo, de las cuales 8846 se encontraban en Francia, y contaba con 16 fábricas de artículos de cuero que operaban en su país de origen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.