Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès crea una cátedra con la Escuela de Economía de París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2021

Los grandes grupos de lujo tienen relaciones privilegiadas con las principales escuelas francesas. LVMH con la ESSEC, Kering con la HEC y ahora Hermès con la PSE. El 28 de septiembre, el grupo francés anunció la creación de una cátedra denominada "Ouvrir la Science Économique" (OSE) junto a la Escuela de Economía de París (PSE), que se encuentra entre la élite mundial en materia de enseñanza de economía. Tras anunciar a principios de mes la puesta en marcha de un centro de formación en Isère,  Hermès tiende otro puente con la enseñanza y la investigación.


El campus de la PSE en Jourdain PSE - PSE


La ambición de esta cátedra es "reunir a los economistas de la PSE con investigadores de otras disciplinas". El movimiento es doble, dice la casa en un comunicado de prensa. Se busca crear una mayor conexión entre la economía y otras ciencias humanas y sociales, como historia, sociología, demografía, psicología social, ciencias políticas, filosofía... Y por otro lado, crear un diálogo más amplio con otras disciplinas como las neurociencias, las ciencias cognitivas, la medicina o las ciencias ambientales.

Esta cátedra se le ha confiado al economista Jean-Olivier Hairault, director de la PSE desde 2019, y al director de investigación Jean-Marc Tallon. Y cuenta con cuatro proyectos de investigación asociados a ella. Estos proyectos se llaman "Approches croisées de la décision", "Société et Environnement, Économie", "Philosophie" y, por último, "Économie urbaine, Histoire et Société" ("Enfoques cruzados de la toma de decisiones", "Sociedad y medio ambiente, Economía", "Filosofía" y "Economía urbana, historia y sociedad").

"Hermès se complace en participar en la creación de la Cátedra OSE. Anclada en sus regiones a través de su red de fábricas y tiendas, Hermès contribuye a la vitalidad económica, cultural y social de los lugares donde se establece. La creación de valor social y la mejora y protección de los entornos naturales son preocupaciones centrales de la empresa. Estas cuestiones, que se tienen en cuenta en el marco de un enfoque interdisciplinario en la Cátedra OSE, están en perfecta armonía con la determinación de la casa de moda de contribuir al interés colectivo apoyando la experiencia científica que hace avanzar la investigación académica", ha dicho Olivier Fournier, director general de gobernanza y desarrollo organizacional de Hermès.

Hace poco, Chanel anunció la creación de una cátedra de savoir-faire con el IFM.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.