Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès continúa su ascenso con un aumento del 33 % en las ventas del primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022

Las ventas del grupo de lujo francés Hermès alcanzaron los 2760 millones de euros en el primer trimestre, un 33 % más que en el mismo periodo de 2021, a pesar de la guerra en Ucrania y los confinamientos en China.


Un look Hermès de la colección otoño- invierno 2022/23 - © PixelFormula


Hermès ha superado las expectativas de los analistas. Factset y Bloomberg esperaban unas ventas de 2490 y 2410 millones de euros respectivamente.

"A pesar de un entorno todavía incierto, el grupo está intensificando sus inversiones estratégicas, la contratación y la formación para apoyar el crecimiento en todos los negocios de la empresa", dijo Axel Dumas, presidente del grupo, citado en un comunicado publicado el jueves.

"A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el grupo confirma un objetivo ambicioso de crecimiento de la facturación a tasas constantes", sostuvo el grupo.

Hermès fue el primer grupo de lujo en anunciar el cierre de sus tiendas en Rusia a principios de marzo. El fabricante de artículos de cuero tiene tres tiendas en Moscú que dan empleo a 60 personas. Se ha suspendido la apertura de una cuarta tienda en San Petersburgo, prevista para junio.

"El impacto no es significativo para el grupo", explicó Eric du Halgouët, director financiero, durante una teleconferencia. "Las ventas en Rusia representan menos del 1 % de las ventas del grupo", el cual no tenía actividad en Ucrania.

Además, Hermès "respeta perfectamente la legislación y no vende a la lista de oligarcas" que se les envió, según afirmó.

En cuanto a la situación en China, Hermès tuvo un comienzo de año "excepcional", según Éric du Halgouët, hasta que en marzo comenzaron los primeros confinamientos. Actualmente, Hermès, que cuenta con 26 tiendas en China, tiene tres tiendas cerradas en Shanghái. Sin embargo, el grupo se muestra "confiado" y subraya que ha ganado nuevos clientes en China.

Este primer trimestre se ha visto respaldado por la región de América, que se ha disparado un 44 % a tipo de cambio constante. El indicador utilizado como referencia por Hermès "se aceleró fuertemente a finales de marzo gracias al muy buen impulso de Estados Unidos".

Europa sin Francia (un 44  % más) y Francia (un alza del 40 %), "lograron un sólido crecimiento, especialmente en Reino Unido, Alemania, Italia y España".

Asia, excluyendo Japón, registró un aumento del 20 % y Japón del 17 %.


 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.