Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane resucita el espíritu de la noche parisina con Celine

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 feb. 2023

Fuera de calendario y deliciosamente retro: con el desfile masculino de Celine del viernes en Le Palace, una discoteca parisina legendaria, el diseñador Hedi Slimane resucitó el espíritu de fiesta de los años 80.


Celine - otoño- invierno 2023 - Menswear - Celine


Los modelos, con gafas de sol y las manos en los bolsillos, mostraron una actitud indiferente durante el desfile, que fue presentado entre las dos Semanas de la Moda de París, la de Alta Costura y la masculina en enero, para darle paso a la de prêt-à-porter femenino en febrero-marzo.

Mientras Gucci y Saint Laurent, competidores rebeldes del grupo rival Kering, se han doblegado y han presentado sus colecciones masculinas en las Semanas de la Moda de Milán y París, Hedi Slimane, diseñador de Celine (LVMH), una de las más influyentes del mundo, sigue variando los formatos.

Tras una serie de desfiles virtuales en castillos y el de hace un año en el Palais de Tokyo de París, el viernes tomó Le Palace, donde Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Prince, Andy Warhol, Serge Gainsbourg y Mick Jagger pasaron noches locas en su época.


Celine - Otoño- Invierno 2023 - Menswear - Celine


"Es un lugar muy querido por Hedi Slimane que frecuentó desde los 16 años, que desencadenó su futuro como diseñador de moda y donde celebró su 50 cumpleaños en julio de 2018", según las notas del desfile.

Antes de pasar a la primera fila, Jane Birkin saludó con un beso a Catherine Deneuve, acompañada por su hija, Chiara Mastroiani. El cantante y músico británico Pete Doherty acudió con su perro.

La cantante surcoreana Lisa, del grupo Blackpink, y el rockero estadounidense Jack White causaron sensación, al igual que el actor francés Romain Duris y su pareja, la actriz Olivia Bonamy.

El grupo neoyorquino Suicide, formado en los años 70, puso la banda sonora al desfile.

Los pantalones pitillo de cuero negro son la pieza central de la colección, ya se lleven con chaquetas, cazadoras de hombros anchos o abrigos de tweed o cachemir.

Los pantalones de traje también son estrechos pero ligeramente acampanados.

Los pocos looks femeninos que aparecen en la colección están hechos para salir de fiesta: vestidos negros cortos y transparentes o más largos y brillantes.

El desfile terminó con una fiesta para todo el mundo en un ambiente agradable.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.