Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas radica en Madrid su dirección general de moda

Publicado el
31 ene. 2022

Havaianas eleva su apuesta por Madrid dentro de su estructura. La marca, de origen brasileño e integrada en el grupo Alpargatas, ha nombrado a Merel Werners responsable de su división de moda, puesto que estará radicado en la capital española.


Merel Werners, primer nombramiento global de Havaianas fuera de Brasil - Havaianas - LinkedIn


Merel Werners ejercía hasta la fecha (también en Madrid) como directora de marketing de Havaianas para la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), y ha sido ascendida a directora global de Beyond the Core, paraguas bajo el que la marca agrupa su actividad más allá del negocio de las chanclas.

“Durante ocho años, Merel ha sido directora de marketing de EMEIA y ahora liderará este área de crecimiento para lograr el objetivo de Havaianas de convertirse en una auténtica marca de estilo de vida”, según ha explicado la firma en un comunicado a través de la red social LinkedIn. En el aire queda quién sucederá a la ya exdirectora de marketing de EMEIA en el cargo, una incógnita que, según la empresa, se resolverá en el primer trimestre de 2022.

El nuevo puesto de Merel es el primer nombramiento global de la compañía con sede fuera de Brasil, lo que enfatiza la relevancia de Madrid en la estrategia de Havaianas, pues el grupo Alpargatas ya creó una presidencia internacional para la marca y la estableció en España.

La enseña opera en España con 26 puntos de venta, incluyendo sus tiendas y corners en El Corte Inglés. A mediados de 2020 reubicó su flagship store en la calle Fuencarral de la capital, y en los últimos años ha sellado diversas colaboraciones con firmas del grupo Inditex como Zara, Pull&Bear o Stradivarius.

En lo económico, Havaianas cerró el primer semestre de 2021 al alza gracias al impulso europeo: registró un volumen de facturación de 1095 millones de reales (173 millones de euros), con un aumento del 71 % frente al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.