Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hans Dorsinville es nombrado director creativo de Balmain Beauty

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 ene. 2023

Aunque no se espera que los primeros productos vean la luz antes de otoño de 2024, el grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder (Tom Ford Beauty, Le Labo, M.A.C...) sigue estructurando sus equipos en torno a su nueva licencia, Balmain Beauty. Tras ascender a Guillaume Jesel al puesto de presidente de Balmain Beauty (y Tom Ford Beauty) y a Nathalie Berger Duquene al de directora general, el grupo ha fichado a Hans Dorsinville como director creativo.


Hans Dorsinville - LinkedIn



Anteriormente director creativo de la agencia de publicidad neoyorquina Gotham, especializada en el mundo de la belleza y la moda (Essie, Maybelline, CFDA, etc.), Hans Dorsinville, licenciado en la Parsons School of Design de Nueva York, comenzó su carrera en 1993 en Donna Karan. En la marca de moda estadounidense, donde permaneció siete años, ocupó el cargo de vicepresidente de la agencia de creación interna. En 2001, se incorporó a la agencia creativa Laird+Partners como socio y vicepresidente ejecutivo, donde trabajó en campañas para los grupos Estée Lauder y Coty, así como para Bottega Veneta. Tras 16 años en Laird+Partners, en 2017 Hans Dorsinville fue nombrado director creativo de la agencia de publicidad independiente Select World.
 
¿Su particularidad? Su compromiso con la inclusión, como se vio en la campaña "I am no angel", que organizó en 2015 para la marca de moda de tallas grandes Lane Bryant. Hans Dorsinville es también fundador de la Creative Coalition for Diversity, una iniciativa cuya ambición es introducir la diversidad de género en la industria creativa y aumentar la visibilidad de los jóvenes de color en su desarrollo profesional.

Un punto en común con Olivier Rousteing. De hecho, el director artístico de Balmain desde hace casi doce años, ha abierto sus desfiles al público y ha aportado un aire mucho más cosmopolita a la casa de moda fundada en 1945.

Cabe recordar que, el 26 de septiembre de 2022, dos días antes del desfile de primavera-verano 2023 de Balmain, Estée Lauder anunció la firma de un acuerdo de licencia para el desarrollo, diseño y distribución de una línea de belleza de Balmain. Dos meses más tarde, el grupo estadounidense anunció también la adquisición de la marca Tom Ford, para la que ya producía productos de belleza desde 2006. En el primer trimestre de su ejercicio 2022/23, Estée Lauder registró unas ventas de 4390 millones de dólares (4440 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.