59
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

HanesBrands vuelve a obtener beneficios en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2022

HanesBrands anunció este viernes un aumento de ventas del 5 % en el primer trimestre gracias al incremento en los mercados estadounidense e internacional y a la demanda continua de su marca Champion.


Las ventas netas del trimestre aumentaron hasta los 1580 millones de dólares, gracias al crecimiento en Estados Unidos, América y Europa - Champion


La empresa con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, ha dicho que las ventas netas del trimestre aumentaron hasta los 1580 millones de dólares, ya que la demanda de sus marcas impulsó el crecimiento en Estados Unidos, América y Europa.

Por categorías, las ventas globales de ropa deportiva crecieron 23 millones de dólares, o un 6 % respecto al año anterior. Las ventas globales de la marca Champion también aumentaron un 6 % con relación al año anterior. Por zonas geográficas, las ventas de Champion a nivel internacional aumentaron un 10 % y un 2 % en Estados Unidos.

Sin embargo, los problemas de suministro en el mercado estadounidense no mejoraron como se esperaba en el trimestre, lo que dio lugar a unos 40 millones de dólares de pedidos en mano en Estados Unidos que no se cumplieron. Si el producto hubiera llegado a tiempo, las ventas de Champion en EE.UU. habrían aumentado por encima del 10 % en el primer trimestre, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Las ventas de ropa interior en EE. UU. aumentaron un 1,5 % con respecto al año anterior, superando las previsiones de la empresa gracias al aumento de espacio en las tiendas, los precios más altos y la mezcla positiva. Estos buenos resultados se tradujeron en unos ingresos positivos que superaron el rápido crecimiento del año anterior.

Las ventas internacionales de la empresa, en moneda constante, aumentaron un 7 % respecto al año anterior, gracias al crecimiento en Europa, América y China. Las ventas en moneda constante disminuyeron en Japón debido a las presiones relacionadas con el coronavirus y en Australia debido a los retrasos de los productos, explicó la empresa.

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por haber logrado otro buen trimestre en una época increíblemente complicada, ya que hemos superado las previsiones de ventas y beneficios por acción", dijo Steve Bratspies, director general.

"Vimos una demanda fuerte y continuada de nuestras marcas durante el trimestre, con un crecimiento global de Champion y de la ropa interior que se aceleró respecto a los resultados de hace dos años", continuó.

"Al mismo tiempo, el entorno operativo global se ha deteriorado significativamente en los últimos tres meses, con el aumento de la inflación, las continuas interrupciones a causa del coronavirus y los desafíos logísticos. Con este contexto, estamos muy centrados en la ejecución en las áreas que controlamos. No cejamos en nuestro empeño de invertir en nuestra gente, marcas y tecnología, y sigo confiando en que cumpliremos nuestro plan Full Potential", añadió.

Los ingresos netos del trimestre que finalizó el 2 de abril ascendieron a 118 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 263 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.