×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M presenta "Innovation Stories", una nueva línea que promueve materiales y procesos sostenibles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 feb. 2021

Ya acostumbrada a los textiles de fibra natural para su colección premium Conscious Exclusive, H&M apuesta ahora por soluciones y materiales de vanguardia y más responsables. Este concepto, denominado "Innovation Stories", consiste en el lanzamiento de mini colecciones específicas durante todo el año.


La primera gama "Innovation Stories" - H&M


La primera cápsula, que se comercializará a partir del 18 de marzo online y en una selección de tiendas, se llama "Science story". Pretende rendir homenaje a los investigadores y científicos "que contribuyen a los avances de la industria textil". De hecho, se utilizan nuevos materiales, como un hilo orgánico derivado del aceite de ricino (EVO de la empresa Fulgar), y una alternativa vegetal al cuero elaborada con cactus (llamada Desserto).

"Nuestro nuevo concepto es una extensión del trabajo que ha realizado H&M para contribuir a un modelo circular. Innovation Stories nos permite desarrollarnos y crecer, mientras creamos piezas deseables y responsables. Cada pieza está hecha con materiales destacados que científicos e investigadores han pasado años estudiando. Science Story rinde homenaje a esos años de investigación y experimentación", afirmó Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.


H&M


El econyl, hecho a partir de nylon reciclado, y la biofibra de cáñamo Agraloop (fibra creada a partir de residuos agrícolas) también son utilizados en esta primera colección. Esta ofrece looks en colores sólidos (blanco, beige, azul hielo, amarillo fluor…) y líneas originales, incorporando a los modelos muchos cortes. Las etiquetas XXL también están colocadas boca arriba en algunos modelos, para resaltar los procesos innovadores utilizados.

Los precios ofrecidos están en línea con el posicionamiento accesible de la cadena, es decir, 14,99 euros por ropa interior de bionylon, 49,99 euros por un vestido que incluye EVO (a base de aceite de ricino) y hasta 149 euros por una chaqueta (utilizando el material Naia Silk).

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.