Publicado el
6 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M concreta su vigésima apertura en Chile y continúa su camino al norte

Publicado el
6 may. 2022

Este 5 de mayo ha sido un día de fiesta para la sueca H&M en Chile, al lograr alcanzar finalmente los 20 establecimientos activos a nivel nacional, una meta que se vio retrasada a causa del estallido de la pandemia. Con esta apertura, Chile se mantiene como el principal mercado de la compañía en Sudamérica, seguido de Perú, con 18 establecimientos. 


H&M concreta su vigésima apertura en Chile y continúa su camino al norte - Twitter H&M Chile/ Thumbnail Archivo



Tal como adelantó FashionNetwork.com, la nueva tienda de H&M en territorio chileno fue instalada en La Serena, dentro del complejo Mallplaza. El establecimiento de 1700 metros cuadrados, distribuidos en 2 niveles, despliega toda la oferta de moda de la enseña escandinava para hombres, mujeres e infantil.

Tras su llegada a la ciudad de La Serena, en el llamado "norte chico de Chile", este 2022 H&M proyecta continuar su expansión en el país sudamericano apuntando hacia el norte, específicamente a Iquique, en ​la región de Tarapacá.

Según adelantó Francisco Eskenazi, subgerente de Mallplaza Iquique, H&M se sumará al directorio del complejo como parte de la renovación de su mix comercial. 

"Este 2022 se viene con nuevos e importantes desafíos, entre los cuales tenemos la incorporación de H&M, lo que nos tiene muy contentos", declaró a través de las plataformas sociales de Mallplaza, aún sin confirmar la fecha exacta de apertura.

El gigante con sede en Estocolmo llegó al mercado chileno hace casi 10 años, en 2013. Además de su veintena de establecimientos físicos en el país sudamericano, H&M también cuenta con una plataforma de comercio electrónico de cobertura nacional. El lanzamiento de la tienda online se concretó el pasado 12 de octubre, convirtiéndose en la primera de la cadena de moda en Sudamérica y la segunda en América Latina, acompañando a México.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.