Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guillaume Jesel es ascendido a presidente mundial de Tom Ford Beauty y Balmain Beauty dentro del grupo Estée Lauder

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022

Tras el anuncio de la firma del acuerdo de licencia para la creación de la línea de belleza Balmain, el Grupo Estée Lauder ha ascendido a Guillaume Jesel al puesto de presidente mundial de Tom Ford Beauty y Balmain Beauty, encargado también del desarrollo de las actividades de lujo del grupo cosmético estadounidense.
 

Guillaume Jesel - Estée Lauder


Guillaume Jesel informará a Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del grupo Estée Lauder, y también a Tracey T. Travis, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera. Como parte de su función, Guillaume Jesel también está a cargo de las adquisiciones e inversiones estratégicas para el negocio de lujo de Estée Lauder.
 
Guillaume Jesel está desde 2015 al frente de Tom Ford Beauty, un peso pesado de la cartera de Estée Lauder, cuyas ventas habrían superado los 1000 millones de dólares. El pasado mes de agosto, el Wall Street Journal (WSJ) anunció que el grupo Estée Lauder estaba en conversaciones para adquirir la firma de moda de lujo Tom Ford. Una operación que podría ascender a 3000 millones de dólares (2900 millones de euros) y que representaría la mayor adquisición jamás realizada por Estée Lauder.

El acercamiento entre Tom Ford Beauty y Balmain Beauty subraya las ambiciones de Estée Lauder para las dos marcas, ambas dirigidas por los icónicos directores creativos Tom Ford y Olivier Rousteing.
 
Guillaume Jesel ha ocupado varios cargos en Estée Lauder Companies, entre ellos el de vicepresidente a cargo del marketing global de maquillaje de la marca Estée Lauder y el de vicepresidente sénior a cargo del marketing global y de Norteamérica de M-A-C Cosmetics. El francés también ha ocupado varios puestos de marketing en la división Lancôme de L'Oréal.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.