Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci lanza una colección hecha con sus stocks inactivos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 mar. 2023

Mientras espera la llegada de su nuevo director creativo, Sabato de Sarno, cuyo primer desfile está previsto para septiembre, Gucci ha lanzado discretamente un original proyecto de moda circular. La casa italiana de moda de lujo, propiedad de Kering, ha pedido a varios diseñadores que recurran a sus archivos para darles vida a través de nuevas creaciones. "Gucci Continuum", como se ha bautizado la iniciativa, está alojada en la concept store virtual Vault, ya disponible en gucci.com.


Un look "Gucci Continuum" imaginado por la firma japonesa Proleta Re Art - gucci.com


La iniciativa está diseñada "para prolongar la vida de las piezas de archivo de Gucci y los stocks de tejidos inactivos, invitando a marcas, artistas y diseñadores a incorporarlos a sus proyectos futuros, reduciendo los residuos y fomentando la circularidad a través de la relación virtuosa entre creatividad y producción informada", explicó la empresa.
 
Gucci Continuum acaba de lanzarse en la web de Vault, donde se venden una serie de productos realizados por una primera selección de 10 socios creativos: la diseñadora italiana Alice Pons, el fabricante estadounidense de ropa militar Alpha Industries con el distribuidor Slam Jam, la marca "Call of the Void" del artista estadounidense Winston, la marca Collina Strada de la estadounidense Hillary Taymour, DRx Romanelli, la marca del diseñador multidisciplinar californiano Darren Romanelli, y Vans, la marca de skateboarding del grupo VF Corp, también con sede en California.

También destacan la marca sueca Rave Review, diseñada por Josephine Bergqvist y Livia Schück, que suelen reciclar telas de tapicería, y su compatriota Hodakova, de Ellen Hodakova Larsson, que ha utilizado viejos cinturones de Gucci para confeccionar sobre todo faldas. También figuran la marca japonesa Proleta Re Art, especializada en creaciones de patchwork en tela vaquera reciclada, y la joven marca francesa EgonLab.


Uno de los looks en denim imaginado por EgonLab - gucci.com


Los dos diseñadores de EgonLab, Kévin Nompeix y Florentin Glémarec, ya habían anunciado esta colaboración durante su desfile de enero. Para Gucci, crearon jeans y camisas decoradas con perlas y colgantes metálicos de doble G.
 
La casa también desveló recientemente una colaboración con Vestiaire Collective. Ha lanzado el programa "Gucci preloved" en el sitio de reventa, que permite a sus clientes revender sus bolsos Gucci. Una vez que los artículos han sido autentificados y evaluados en la tienda, el cliente recibe un vale para gastar en la web o en tiendas Gucci seleccionadas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.