Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo se hace con las acciones del grupo chileno Komax en Chile, Perú y Uruguay

Publicado el
1 dic. 2022

Grupo Axo gana terreno en Sudamérica y confirma en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores que adquirirá la totalidad de las acciones de Komax y con ello sus operaciones en Chile, Perú y Uruguay. Dicha compañía cuenta con más 32 años de dedicarse al retail de moda en el formato monomarca, multimarca y multicanal.


Grupo Axo se hace con las acciones de Komax en Chile, Perú y Uruguay - Grupo Axo


"El cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de las aprobaciones gubernamentales correspondientes", señaló Axo a través del documento publicado este 30 de noviembre.

La compañía mexicana también recalca que en caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, será el titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Komax, sin esperar cambios significativos en su nivel de apalancamiento.

Con presencia en Chile, Perú y Uruguay, Komax opera actualmente más de 150 tiendas distribuidas en los 3 mercados, y representa a más de 10 marcas internacionales como The North Face, Gap, Banana Republic, DC Shoes y Brooks Brothers, por mencionar algunas.

Komax también opera marcas propias, multimarca, opera y vende en modelo omnicanal, cuenta con venta mayorista, y extiende su negocio al comercio electrónico, con las tiendas online de las marcas a las que representa y plataformas tipo marketplace.

Por su parte, Grupo Axo nace en 1994 y opera en México y Chile. Su portafolio se extiende a 30 marcas internacionales como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, Guess, Hollister, Nike, Old Navy, Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, entre otras.

En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el tercer trimestre de 2022 con 4946 puntos de venta en departamentales, 788 boutiques en México y en Chile y 16 tiendas online y la plataforma de Privalia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.