Publicado el
19 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Dass reincorpora a casi 100 empleados en Argentina

Publicado el
19 sept. 2022

El Grupo Dass, que se dedica a la fabricación de calzado de marcas deportivas como Nike, Fila y Asics, reincorporará a los 96 empleados que había despedido a mediados de agosto en su fábrica ubicada en la localidad de Eldorado, provincia argentina de Misiones.


Grupo Dass reincorpora a casi 100 empleados en Argentina. - Dass


Las desvinculaciones se habían dado como consecuencia de las dificultades para importar en el país, lo que ha llevado a que de sus 15 líneas de fabricación, tres no funcionaran por falta de insumos.

Tras darse a conocer la noticia de los despidos el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y una audiencia virtual entre las partes para evaluar el avance de las negociaciones.

Tal como informa el medio local BAE Negocios, en las últimas horas se llevó adelante dicha audiencia y el resultado fue la reincorporación de los trabajadores a sus tareas habituales y la reactivación de dos de las líneas de producción detenidas aunque “no es seguro que sea de manera inmediata".

Además de la fábrica de Misiones, Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, cuenta con otra en la localidad de Coronel Suárez. A nivel mundial, la empresa tiene presencia en 33 países, manufacturando y comercializando más de 18 millones de pares de calzados y 6 millones de unidades en indumentaria. Cuenta con unos 7000 clientes en la región y más de 15 000 trabajadores. Además de Nike y Adidas, en Argentina produce también para las firmas Fila, Asics y Umbro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.