59
Fashion Jobs
Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GoTrendier apunta a duplicar sus ventas en Colombia este año

Publicado el
18 oct. 2022

La plataforma online de ropa, calzado y accesorios de segunda mano GoTrendier proyecta vender 600 000 prendas en 2022, lo que representa el doble que el año anterior y cuatro veces más que en 2020.


Ana Jiménez, country manager de GoTrendier - GoTrendier


Según declaró al diario La República la country manager de GoTrendier, Ana Jiménez, las prendas más populares son “los blazers, las blusas y los vestidos”. Las ciudades donde se producen las mayores ventas son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, según explicó.

“En 2021 tuvimos un crecimiento de 122 % y vamos camino a superar el 80 % este año. Esto es como una bola de nieve, donde año tras año estamos escalando muchísimo, convirtiéndonos en el catálogo de moda online más grande del país, con más de un millón de referencias publicadas en Colombia”, resaltó Jiménez a La República.

Jiménez ha destacado la utilidad de empresas como la suya al asegurar que las mujeres utilizan sólo un 20 % de las prendas que se encuentran en sus clósets, por lo que pueden contribuir a prolongar la vida de los artículos.

La ejecutiva indicó que se sugiere a los vendedores de su plataforma que el precio de venta de los ítems sea un 50 % menos que el de origen para que sea atractivo a los clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con 2,3 millones de usuarios registrados, entre 20 y 45 años, que son compradores y vendedores a la vez. Su oferta está dirigida a un público femenino e infantil.

“Se calcula que para 2030 el volumen de este mercado supere al de moda convencional, lo que significa que el boom está empezando, pero realmente el crecimiento más grande está por explotar”, destacó.

Entre las marcas presentes en la plataforma se encuentran Adidas, GAP, H&M, Mango, Nike, Zara, Forever 21, Rapsodia, Studio F, etc.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.