Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glossier nombra nueva directora creativa en plena renovación del equipo directivo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 mar. 2023

Glossier renueva su equipo directivo, compuesto exclusivamente por mujeres, con varios nombramientos clave, como el de Marie Suter como directora creativa. 


Glossier remodela su equipo directivo. - Glossier


Suter se unió a Glossier en 2018 y ha dejado su huella en la estética de la marca. Su visión y creatividad estuvieron detrás de la apertura del buque insignia de la marca en SoHo, así como de la góndola (expositor) de Sephora de diseño icónico.

La empresa también ha anunciado el ascenso de Kleo Mack a directora de marketing y el nombramiento de Chitra Balireddi como directora comercial.

En los últimos dos años, Mack ha mejorado la marca, el producto, los influencers, el marketing omnicanal y los esfuerzos de comunicación. Ella y su equipo han aumentado el conocimiento de la marca a 1 de cada 102 mujeres en los EE.UU. de entre 18 y 34 años, lanzaron el bálsamo Swiss Miss Glossier Dotcom que se hizo viral en TikTok, y lanzaron con éxito la marca en Sephora en ocho meses. Antes de entrar en el equipo de Glossier, trabajó en L'Oréal.

Por último, Balireddi se une a la empresa con una amplia experiencia en el crecimiento de marcas icónicas centradas en el consumidor, habiendo ocupado puestos de dirección en Chanel y The Boston Consulting Group. Como directora comercial, será responsable de dirigir el negocio global de Glossier estratégicamente en todos los canales de distribución, además de la integración omnicanal, la experiencia y estrategia del cliente y la ejecución general del negocio.

"Glossier es una marca que define una generación en el año 9 de una trayectoria de 100 años", ha dicho Kyle Leahy, CEO de Glossier, desde mayo de 2022.

"Los ascensos de nuestras líderes, como Marie Suter y Kleo Mack, son un reconocimiento a su inmenso impacto la forma en que nuestros clientes experimentan Glossier a través de nuestras tiendas, en las redes sociales, en línea y, por primera vez, en Sephora. También estoy encantada de que Chitra Balireddi se una al equipo en este momento tan importante. Chitra aporta la interacción crítica de habilidades empresariales estratégicas y operativas necesarias para escribir el próximo capítulo de Glossier en el entorno omnicanal. Es una lección de humildad estar al frente de una empresa liderada por mujeres con tanto talento y estoy encantada de ver a nuestro equipo seguir mejorando y creciendo".

El cambio en la cúpula directiva se produce tras el lanzamiento de una nueva estrategia de distribución. El mes pasado, Glossier se lanzó oficialmente en las tiendas Sephora de Estados Unidos y Canadá, además de en línea y en la aplicación Sephora.

Esta medida amplía la accesibilidad a los productos Glossier, que hasta ahora solo estaban disponibles a través de su web de venta directa al consumidor y de nueve tiendas propias en lugares como Los Ángeles, Londres y Miami.

La marca nació en 2014 y alcanzó el estatus de culto antes de que la pandemia de Covid-19 paralizara las operaciones y obligara a la empresa a cerrar todas las tiendas. Desde entonces ha ido abriendo nuevos establecimientos. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.