59
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glossier despide a más de 80 empleados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2022

La marca de belleza principalmente digital Glossier ha despedido a un tercio de su fuerza laboral este miércoles.


Glossier despide a más de 80 empleados - Facebook: Glossier


Más de 80 empleados se vieron afectados por la reorganización, según varios medios de comunicación. Glossier, con sede en Nueva York, no estuvo disponible para realizar comentarios al respecto cuando FashionNetwork.com se puso en contacto para recibir una confirmación.

"Estamos haciendo estos cambios para ejecutar de manera efectiva aquello para lo que estamos especialmente capacitados en Glossier: cultivar una marca que inspire a nuestra comunidad, brindar experiencias mágicas y únicas, y crear productos de belleza esenciales que nuestros clientes puedan usar de por vida”, anunció en un correo electrónico Emily Weiss, directora ejecutiva de Glossier.

Weiss señaló que su equipo de tecnología sería el más afectado a medida que la marca cambia su estrategia para reemplazar los equipos internos con socios externos.

"Si bien soy optimista sobre nuestro futuro, hoy es un día increíblemente difícil. Estoy profundamente agradecida por el arduo trabajo y las contribuciones de todos los miembros de nuestro equipo de Glossier", agregó Weiss.

Fundada en 2014, Glossier abrió su primera ubicación física permanente en Nueva York en 2018 y rápidamente se convirtió en una marca estrella en las redes sociales. Aún así, el minorista ha sentido los impactos de la pandemia de Covid-19, que le obligó a cerrar todas las tiendas y despedir a todos sus empleados minoristas en 2020.

Desde entonces, ha abierto tres tiendas en el último año en Los Ángeles, Seattle y Londres. También realizó cambios en su equipo ejecutivo con la reciente contratación de Seun Sodipo como directora financiera, así como el nombramiento de su primera directora comercial, Kyle Leahy.

El verano pasado, la marca de belleza recaudó 80 millones de dólares en una ronda de financiación Serie E dirigida por Lone Pine Capital, una inyección de capital que, según se informa, eleva la valoración total de la compañía a 1800 millones de dólares (1616 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.