Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Global Fashion Exchange lleva el intercambio de ropa a Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2021

Global Fashion Exchange, la organización internacional que promueve la sostenibilidad en la industria de la moda instalará sus primeros "grandes almacenes de intercambio" en el Walker Hotels de Tribeca, Nueva York, el próximo mes de abril.


Foto: AFP - Foto: AFP

   
El evento SwapAteria, que ocupará una veintena de habitaciones del hotel, anima a los participantes a traer su ropa usada para cambiarla por fichas, que luego se podrán cambiar por piezas de una selección de moda de lujo vintage y de segunda mano. Los intercambios estarán supervisados por un sistema de seguimiento en tiempo real denominado SwapChain, que también permite ver el historial de las piezas que se ofrecen.
 
"Esta colaboración con Walker Hotels es la primera que hacemos con un hotel e impulsa nuestra misión de llevar el intercambio al gran público, ofreciendo una oportunidad única de cambiar la forma en que nos relacionamos con la moda", ha explicado el fundador de Global Fashion Exchange, Patrick Duffy, a WWD.

Además de Walker Hotels, entre los socios de Global Fashion Exchange en este evento de Nueva York se encuentran el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, la Brooklyn Style Foundation, la New York Fair Trade Association y Fashion Revolution.
 
La iniciativa pretende concienciar sobre las prácticas sostenibles en la industria textil y aprovechar la popularidad de la moda de segunda mano, que ha crecido mucho en los últimos años, ya que los consumidores se preocupan cada vez más por las implicaciones éticas de sus armarios.
 
Hasta ahora, las plataformas de consignación y venta de segunda mano en línea o en formato digital, como The RealReal, ThredUp y Poshmark, han sido las que más éxito han tenido a la hora de capitalizar este floreciente mercado. Sin embargo, si tiene éxito, el evento de Global Fashion Exchange en Nueva York podría apuntar al aumento de un enfoque más práctico y experimental de esta tendencia.
 
La SwapAteria de Global Fashion Exchange se celebrará en el Walker Hotel Tribeca del 22 al 30 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.