Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan compra la empresa francesa Myrissi

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2021

Givaudan, líder mundial en fragancias y sabores, anunció este lunes la adquisición de la empresa francesa Myrissi, que utiliza la inteligencia artificial para traducir las fragancias en imágenes y predecir la reacción del consumidor. Los términos de la compra, que se espera que se complete en el primer trimestre de 2021, no fueron revelados.


Imagen de ilustración - Web de Myrissi - Myrissi


Givaudan explicó que ha decidido hacerse con la empresa, nacida en 2014 y con sede en Francia, cerca de Nancy (este), para apoyar "su estrategia a largo plazo para ampliar sus capacidades en el campo de la inteligencia artificial".
 
Según el anuncio de Givaudan, Myrissi "ha desarrollado una tecnología de IA patentada que puede traducir las fragancias en patrones de colores e imágenes relevantes para el consumidor y puede predecir la respuesta emocional del consumidor final".

"Este enfoque único centrado en el consumidor permite a Myrissi apoyar el desarrollo de fragancias que reflejan perfectamente los planes de marketing de los clientes", afirmó Givaudan.
 
Maurizio Volpi, presidente de la División de Fragancias y Belleza de la empresa suiza, consideró que la adquisición de Myrissi ayudará a Givaudan a ofrecer a sus clientes "nuevos enfoques narrativos visuales y verbales a los consumidores". Este enfoque es "especialmente importante en estos tiempos de rápido crecimiento del comercio electrónico", pero en los que los consumidores no pueden probar el olor de la fragancia que compran.
 
Muriel Jacquot, fundadora de Myrissi, cree firmemente que "esta es una gran oportunidad para ampliar nuestra experiencia digital ofreciendo notables historias de fragancias que encontrarán una resonancia emocional en los consumidores".

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.