Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani y su visión terrenal de la mitología

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2019

Si hay un diseñador italiano que ha aprovechado su semana, ese es Giorgio Armani, quien presentó una colección de estilo espiritual en su sede histórica en el número 11 Via Borgonuovo.


Giorgio Armani - Primavera/verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 

Más temprano, el mismo día, en el número 19 de esa calle, Armani también presentó su último bolso de mano llamado La Prima, inspirado en su primer bolso, expansivo pero incisivo, en 1995.

El jueves por la noche, el diseñador encontró tiempo entre sus shows de Emporio y su colección principal para celebrar la apertura del Nuevo estadio del Olimpia Milano, el equipo de baloncesto más importante de la península. Giorgio es un gran fan. Se sentó en primera fila mientras machacaban a Urania en un partido local: 98 a 49. El Signor Armani es el dueño del equipo.

De vuelta a su palazzo en el centro de la ciudad el domingo, Armani estaba en un estado de ánimo exuberante, después de una sutil colección a la que llamó "Tierra". Así, había colores terrosos por todas partes, comenzando con trajes de pantalón con impecables con chaquetas de chofer, chaquetas de chifón súper ligeras cortadas sin cuello y vestidos sin mangas con cuello halter unidos majestuosamente con costuras verticales.

Todos los tonos eran apagados: azules líquidos, turquesa claro, grises perlados pálidos. Todo tenía una estructura oculta pero pareciendo muy ligero. Este fue Armani recordándonos que, cuando se trata de sastrería, podría decirse que sigue siendo el diseñador más influyente del último medio siglo.

Para la noche, entramos en el territorio de alta costura, con boleros espléndidos de organza o vestidos de cóctel llamativos y ajustados, terminados con arcos dramáticos en el cuello. Todo acompañado de pendientes de cristal, colgantes de metal enormes y unos magníficos sombreros de gasa rígidos con cristales incrustados.

Sabemos que Coco Chanel amaba los hilos de perlas, pero el Signor Armani prefiere los collares de falso coral: elegancia italiana sostenible en todo su esplendor. 

Para el final, Armani mostró un precioso vestido que llegaba hasta el suelo con columnas de cristal lilas y rosas, acabado con una malla de metal que cubría la cabeza y unos pendientes Ashanti. La modelo recibió muchos aplausos, antes de que apareciera Armani para abrazarla en medio de esa emotiva escena en Via Borgonuovo. Aquí, su inspiración fue provista por los espíritus antiguos y las ninfas, un hecho que se hizo evidente a medida que flotaba esta deidad.
 

Giorgio Armani - Primavera/Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La vuelta de Armani a su palazzo en el centro de Milán fue una jugada inteligente, pero este show no llegó a la altura de su brillante show masculino en junio. Tampoco fue muy innovador. Sin embargo, su estética italo-griega-asiática estaba completamente en armonía con el ADN de Giorgio y la capacidad de este diseñador para crear una moda atractiva pero discreta para mujeres de muy buen gusto.

“Esperemos haber tenido éxito con este desfile”, sonrió Armani en su backstage, antes de despedir a una pandilla de fans. “Tengo otro show a las cinco de la tarde, así que debo volver al trabajo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.