Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani será honrado en los Fashion Awards de este año

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2019

El diseñador italiano de moda Giorgio Armani, de 85 años de edad, será reconocido con el premio Outstanding Achievement Award (Premio al Logro Sobresaliente) en la edición de este año de los Fashion Awards, organizados por el Consejo de la Moda Británica (British Fashion Council, BFC).


Giorgio Armani es el CEO y director general del grupo Armani - Giorgio Armani


Él seguirá a Miuccia Prada, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, Anna Wintour y Manolo Blahnik en recibir este premio, que reconoce su creatividad y su destacada contribución a la industria de la moda global.
 
El presidente y CEO del grupo Armani recibirá el galardón en The Fashion Awards 2019, que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre en el Royal Albert Hall, en Londres.

"Estamos encantados de honrar a Giorgio Armani con el Outstanding Achievement Award. Con más de cuatro décadas en el negocio, la contribución del Sr. Armani a la industria de la moda es realmente remarcable. Reconocido por su visión atemporal del estilo y por la capacidad de mantener marcas relevantes, él ha liderado el camino que otras firmas han seguido. Esperamos poder celebrar con él en Londres en diciembre", indicó Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC.
 
Giorgio Armani fundó su empresa en 1975 y sigue participando en todas las decisiones estratégicas relacionadas con el estilo y el diseño. Él es considerado como el diseñador más exitoso de origen italiano, supervisando el crecimiento de su marca Armani desde una enseña de prêt-à-porter hasta un imperio de moda de lujo con tres marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani y A/X Armani Exchange.
 
Su filosofía de la moda se ha traducido en un extenso trabajo más allá de la industria de la moda, con el diseño de vestuario para más de 200 películas, el uniforme oficial del equipo de fútbol inglés en 2006 y uniformes para los equipos olímpicos y paralímpicos italianos desde 2012. El diseñador lanzó su primera fragancia en 1982 y su primera colección para el hogar en el año 2000. En 2005 lanzó su colección de Alta Costura en París y en 2010 entró en el sector de la hostelería con su primer Armani/Hotel en Dubai. Un segundo hotel le siguió en Milán en 2011.
 
En 2015, Armani celebró el 40 aniversario de su marca con la inauguración de la exposición y el espacio educativo Armani/Silos en Milán, dedicado a mostrar las creaciones de Armani y las exposiciones temporales de arte.
 
Finalmente, la Fundación Giorgio Armani, fundada en 2016, implementa proyectos de interés público y social.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.