Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani: minimalismo moderno en su desfile crucero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2019

Giorgio Armani hizo un debut personal el viernes por la noche en Tokio. Organizó su primer desfile crucero, mostrando una amplia colección presentada en el museo nacional de la capital japonesa.


Giorgio Armani - Cruise 2020 - Tokio - Foto: Giorgio Armani



Presentado en dos shows mixtos ante una audiencia en la que se encontraban personalidades como Uma Thurman y Tadao Ando, el show capturaba la habilidad especial de Armani de crear tailoring altamente comercial,  muy glamuroso y de alfombra roja, todo en una colección.

Por encima de todo, la ropa subrayaba cómo ha sido influenciado Armani por la estética asiática, especialmente la japonesa.

“Japón es una de las civilizaciones que siempre ha creado maravillas de belleza. Es una estética única. Sencillez con rigor. Combinando el austero minimalismo de su arquitectura moderna con una rica comprensión de su historia de múltiples capas. ¡Por eso me encanta Japón!”, Dijo Armani en una conferencia de prensa antes del show.

Con un aspecto elegante y bronceado y vestido con pantalones fluidos, una chaqueta de doble botonadura de cachemir con un acabado vaquero descolorido, un jersey de cuello redondo de cachemir azul marino y zapatillas blancas.

La silueta alargada de los looks femeninos tenía la clásica fluidez de Armani, colgada de hombros pronunciados que inyectaban sastrería masculina. Para mujeres, trajes de pantalón impecables en pata de gallo o raya diplomática. Conchas falsas por todas partes, desde túnicas y brazaletes con estampados hasta bolsos y amuletos.


Giorgio Armani - Cruise 2020 - Tokio - Foto: FashionNetwork.com



Para la noche mostró unos hermosos vestidos largos de seda lavada con efectos de carey y jacquards recubiertos. Un show masivo con un total de 122 looks.

Armani ha llegado tarde a la tendencia de los desfiles crucero. Marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y, sobre todo, Chanel, han estado organizando estos eventos por todo el mundo durante la última década. Sin embargo, Armani sigue siendo una figura de culto con una reputación divina de estrella del rock en Japón, como lo mostraron los numerosos invitados que esperaron, inclinándose humildemente, para hacerse una foto con él.

Para hombres, el modisto italiano jugó con trajes a medida esculpiendo el cuerpo, chaquetas de punto perfectamente cortadas; inteligentes abrigos de cuello chal y unas magníficas batas, junto con mucho sportswear pulido. También propuso una magnífica serie de trajes, 380 para cada uno de sus dos shows, recordando a su audiencia que Armani es el sastre más influyente en la moda masculina en el último medio siglo. Jugando con una paleta de chocolates, marrones y beiges en la colección.


Giorgio Armani - Cruise 2020 - Tokio - Foto: FashionNetwork.com


"El café es el nuevo gris de Giorgio Armani", bromeó el diseñador, que logró encajar una visita de tres días a Kioto en este viaje.

De nuevo, estando en la antigua capital imperial, cientos de fanáticos lo detuvieron para solicitar selfies educadamente.

Armani fue a Japón por primera vez en los 80, cuando fue uno de los cinco diseñadores invitados para recibir un premio. El grupo incluía a Karl Lagerfeld, Hanae Mori, Zandra Rhodes y Perry Ellis

“En ese momento era un diseñador novato y no podía creer que me hubieran invitado. Karl y el Sr. Fairchild (el legendario redactor jefe de Women´s Wear Daily) fueron mis mentores. Me enseñaron cómo sostener el bastón de mi conductor. Fue entonces cuando supe que este país significaría algo importante para mí en mi vida”, dijo Armani casi con nostalgia.

Durante este viaje, Armani también reabrió su flagship gigante en el centro neurálgico comercial de Ginza.

"No hice esta colección pensando en Japón. Aunque sabía que venía a reabrir la nueva Torre Armani. Si esta colección volviera a Milán mañana, funcionaría, ya tenemos montones de compradores esperando para comprarla. Pero cuando llegué a Tokio, me di cuenta de que la colección era más moderna, más fácil y más relajada con un sentido más libre de investigación. Es Armani pero visto a través de una lente japonesa. Estas prendas son para la mujer japonesa que tengo en mente", explicó la diseñadora octogenaria.

La marca de Armani puede haberse enfriado un poco últimamente, pero aún espera que la marca regrese a su crecimiento en los próximos dos años. Armani sigue siendo la marca de lujo más importante que aún es propiedad de su fundador, en cualquier parte del mundo. No es de extrañar que Armani se sienta orgulloso. Debería estarlo.

“Aquí en Tokio, caminando por la calle, me alegré de ver cuánta gente llevaba Armani. Ya sabes, los japoneses son más Armani que Armani", se rió Giorgio, quien a menudo se refiere a sí mismo en tercera persona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.