Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Garnier recibe la aprobación de Cruelty Free International

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 mar. 2021

Todos los productos de Garnier, una de las marcas principales de la división de productos de gran consumo de L'Oréal, han sido aprobados oficialmente por Cruelty Free International, la organización mundial que pretende poner fin a las pruebas de cosméticos en animales en todo el mundo.


Garnier obtiene el sello Cruelty Free International - DR


"Garnier es una de las marcas internacionales más grandes a las que Cruelty Free International haya aprobado en el marco del programa Leaping Bunny. Es un paso de gigante, no solo para Garnier, sino también para todo el sector de la belleza", ha explicado la marca en un comunicado.
 
Para poder utilizar el logotipo del Leaping Bunny, el famoso conejito, las marcas deben someterse a una auditoría de toda su cadena de suministro, lo que incluye la materia prima y los ingredientes individuales La aprobación debe concederse a todos los productos terminados. En el caso de Garnier ha obtenido la certificación para más de 500 proveedores de más de 3000 ingredientes diferentes.

"Garnier lleva desde 1989 comprometida con un mundo sin pruebas en animales. La aprobación oficial de Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny es un verdadero hito y siempre ha sido una parte importante de nuestra misión Green Beauty", ha explicado Adrien Koskas, director general internacional de Garnier.
 
Para Garnier, que está presente en 64 países, la obtención de esta certificación se inscribe en una estrategia de responsabilidad ecológica más internacional. De hecho, el año pasado la marca presentó su iniciativa Green Beauty, que pretende que de aquí al 2025 el 100 % de sus envases sean de plástico reciclable, reutilizables y compostables.  

La semana pasada, L'Oréal declaraba que de aquí a 10 años el 95 % de los ingredientes de todas sus marcas y gamas procederán de plantas  y flores que puedan renovarse o replantarse, y de minerales que puedan encontrarse en abundancia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.