Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gabriela Hearst presentará su colección de prêt-à-porter en París este otoño

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jul. 2020

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst ha anunciado que presentará su próximo desfile en París durante la Semana de la Moda este otoño, sumando un importante nombre al calendario parisino.


Gabriela Hearst - otoño-invierno 2020 - Mujer - Nueva York - © PixelFormula


“Nos hemos convertido en una marca internacional, la mayoría de nuestros clientes viven fuera de Estados Unidos. Es por eso que en febrero de 2018 abrimos nuestra sala de exposición y nuestra sede en París. Cuando comenzamos a evaluar con el equipo cuál era el mejor curso de acción para navegar el paisaje en constante cambio como resultado de la pandemia, nos dimos cuenta de que, por muchas razones, cada vez era más claro que tendríamos que presentar la colección en París desde una perspectiva ambiental y desde una perspectiva de logística y transporte. Pero, sobre todo, siempre es un sueño para cualquier diseñador desfilar en París. Este es nuestro momento de manifestar este sueño”, declaró la diseñadora en un comunicado.

Hearst, de origen uruguayo, se ha convertido en una de las marcas más populares de la temporada de Nueva York, al igual que sus desfiles. Su habilidad para mezclar la estética terrenal de los gauchos y las imágenes rurales de su tierra natal, con un toque patricio elegante de moda sostenible, la han convertido en una importante voz contemporánea en la moda.

La decisión de trasladar su próxima presentación a París subraya la continua atracción de la ciudad como la principal capital mundial de la moda, que ha atraído a marcas de diseñadores tan influyentes como Paul Smith, Proenza Schouler y Rodarte en las últimas temporadas.

“Me mudé a Nueva York hace 20 años, esta es la ciudad donde crecí de joven a mujer. En Nueva York es donde he manifestado muchos de mis sueños, incluso ser la madre de tres neoyorquinos. Hicimos nuestro primer desfile en Nueva York en febrero de 2017 sin ningún tipo de plástico y utilizando materiales reutilizados y telas de inventarios sin vender”, señaló Hearst, fundadora y directora creativa de su marca homónima.

El desfile más reciente de Hearst se celebró en febrero, en Chelsea, en medio de un pequeño laberinto de paredes de fardos de papel reciclado que una fábrica de reciclaje en Brooklyn había transformado a partir de los desechos de la propia marca. Prácticamente todos los diseños tenían un componente reciclado, como hilos de cachemira reciclados utilizados en columnas superlativas y sueltas. Hearst incluso reutilizó alfombras turcas para convertirlas en mochilas paisley de estilo gótico.

Desde el lanzamiento de su marca en 2015, Hearst ha pasado a distribuirse en los principales proveedores internacionales y el año pasado abrió dos flagship stores, una en Madison Avenue en Nueva York y la otra en Brook Street en Londres. Su debut en París para la próxima temporada, que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre, será un evento imperdible.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.