Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III supera sus previsiones con un aumento de ventas del 23 % en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2021

G-III Apparel Group, Ltd, la empresa estadounidense matriz de marcas como Donna Karan, DKNY, Vilebrequin y Sonia Rykiel ha conseguido 1020 millones de dólares de ventas netas en el tercer trimestre, es decir, un aumento del 22,8 % respecto a los 826,6 millones del mismo periodo del año anterior.


G-III se hizo con la firma parisina Sonia Rykiel en el tercer trimestre - Instagram: @soniarykiel

 
El grupo de moda, que también gestiona una cartera de más de 30 marcas con licencia entre las que se encuentran Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld Paris, obtuvo en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2021 un beneficio neto de 106,7 millones de dólares, o 2,16 dólares por acción diluida. Una cifra que hay que comparar con los 63,2 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción diluida del mismo periodo de un año antes.
 
"Se mantiene el fuerte impulso que vivió el negocio en el primer semestre, ya que hemos obtenido unos resultados extraordinarios en el tercer trimestre, con unos resultados que superan nuestras previsiones", dijo en un comunicado el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb.

Han sido tres meses llenos de acontecimientos para la empresa, que completó la adquisición de la icónica marca parisina Sonia Rykiel durante este trimestre. La marca, liquidada en 2019 y relanzada por los cofundadores de ShowroomPrivé Eric y Michaël Dayan en 2020, es una importante incorporación estratégica a la cartera de G-III, que, como ha señalado Goldfarb, permitirá a la empresa "expandirse en el sector del lujo".
 
Según los comentarios realizados en el momento de la compra, G-III tratará de impulsar la expansión internacional de Sonia Rykiel y tiene previsto relanzar varias de las categorías de la marca que no son ropa.
 
Además, en el tercer trimestre G-III anunció que el grupo de perfumería neoyorquino Inter Parfums, Inc. (Interparfums) se hará cargo de las licencias de perfumería de las marcas Donna Karan y DKNY  a partir del 1 de julio de 2022, y el negocio de G.H.  Bass de la empresa también se amplió con el lanzamiento de la primera colección de ropa de abrigo Bass Outdoor. 
 
En lo que va de año, las ventas netas de G-III ascendieron a 2020 millones de dólares, aumentando un 32 % desde los 1530 millones obtenidos durante los mismos nueves meses del año anterior. Los ingresos netos durante el periodo fueron de 152,2 millones de dólares, o 3,07 dólares por acción diluida, frente a los 8,9 millones, o 0,18 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.
 
"Dada la fuerte demanda que estamos viendo en todas nuestras marcas, nos encontramos bien posicionados para la temporada de fiestas", añadió Goldfarb.

"Estamos elevando nuestras previsiones para todo el año y esperamos obtener los mayores beneficios anuales de la historia de nuestra empresa", continuó.
 
De cara al futuro, G-III espera registrar unas ventas netas por valor de 2770 millones de dólares en el año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2022. Se prevé que los ingresos netos anuales se sitúen entre  los180 y los 190 millones de dólares, es decir, entre 3,65 y 3,75 dólares por acción diluida. Antes la empresa esperaba obtener unas ventas anuales de 2700 millones de dólares, con unos ingresos netos de entre 155 y 165 millones de dólares, o 3,10 y 3,20 dólares por acción diluida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.