Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III decepciona con un crecimiento de ventas por debajo lo esperado y un recorte de previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2019

G-III Apparel Group, Ltd., el propietario de Donna Karan y DKNY con sede en Nueva York, anunció un aumento del 5,2 % en las ventas del tercer trimestre, por debajo de lo esperado, lo que sumado al recorte de previsiones hizo bajar las acciones de las empresas.


Los analistas se muestran decepcionados por el bajo crecimiento de ventas y el recorte de previsiones de G-III - Instagram: @dkny

 
En el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2019, G-III anunció 1130 millones de dólares en ventas netas, superando los 1070 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet y citados por MarketWatch esperaban que la empresa obtuviese unas ventas trimestrales de 1170 millones de dólares.
 
Los ingresos durante el trimestre ascendieron a 95,4 millones de dólares o 1,97 dólares por acción diluida, superando los 94 millones de dólares o 1,86 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo período del año anterior.

"Nos complace anunciar que los resultados del tercer trimestre superaron nuestras expectativas", declaró el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb, en un comunicado.

"Mantuvimos un buen impulso en el negocio mayorista, a pesar del complicado entorno minorista y macro", añadió.
 
En lo que va de año, las ventas netas de G-III ascendieron a 2410 millones de dólares, aumentando un 4,3 % desde los 2310 millones obtenidos durante los primeros tres trimestres del año anterior. Los ingresos netos durante el periodo fueron de 118,5 millones de dólares o 2,42 dólares por acción diluida, por encima de los 113 millones o 2,26 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.
 
De cara al futuro, la empresa también anunció la revisión a la baja sus previsiones para todo el año, con el fin de reflejar el impacto esperado de los aranceles adicionales que entraron en vigor el 1 de septiembre de 2019.
 
G-III espera ahora obtener unos ingresos netos anuales de entre 147 y 152 millones de dólares con unas ventas de alrededor de 3200 millones de dólares. La previsión anterior contemplaba unos ingresos netos de entre 154 y 159 millones de dólares con unas ventas netas de aproximadamente 3300 millones de dólares.
 
Además de Donna Karan y DKNY, la cartera de marcas propiedad de G-III incluye nombres como Vilebrequin, Jessica Howard y Andrew Marc, entre otros. La empresa también posee licencias con marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld Paris, Kenneth Cole, Levi’s y Dockers.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.