Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III completa la adquisición de Karl Lagerfeld

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2022

G-III anunció este jueves la finalización de su adquisición de la marca Karl Lagerfeld, después de que la firma de ropa estadounidense revelara por primera vez su intención de hacerse con la propiedad total de la marca de moda de lujo a principios de mayo.


Karl Lagerfeld


La empresa con sede en Nueva York dijo que ha completado la adquisición del 81 % restante de la famosa marca de moda Karl Lagerfeld por 200 millones de euros (aproximadamente 214 millones de dólares), sujeto a ciertos ajustes.
 
El 2 de mayo, G-III compró la participación restante en Karl Lagerfeld, que no poseía anteriormente, a un grupo de inversores privados y públicos, liderados por Fred Gehring de Amlon Capital BV.

La transacción fue financiada por G-III con el efectivo disponible. Como resultado de la transacción, la marca Karl Lagerfeld pasa a ser propiedad completamente de las filiales de G-III Apparel Group.
 
"Tenemos un gran respeto por el experimentado y talentoso equipo directivo de Karl Lagerfeld, encabezado por Pier Paolo Righi, con quien hemos trabajado estrechamente durante los últimos siete años", indicó el CEO de G-III Apparel, Morris Goldfarb, cuando se anunció por primera vez la transacción el mes pasado.
 
"Se espera que este equipo, combinado con la experiencia de G-III, desbloquee más del potencial global de la marca, que creemos que representa una oportunidad de ventas al por menor superior a 2000 millones de dólares", agregó.
 
Fundada en 1984 por Karl Lagerfeld, antiguo director creativo de Chanel durante más de 30 años y de Fendi durante medio siglo, la marca Karl Lagerfeld ha disfrutado de un exitoso resurgimiento durante la última década. Tras un periodo de inactividad, con cambios periódicos de inversores, el director general, Pier Paolo Righi, se hizo cargo de la empresa a finales de 2011.
 
En la actualidad, la marca cuenta con cerca de 120 tiendas propias y franquiciadas, y también está disponible en selectos minoristas multimarca y en su sitio web. En 2021, las ventas de Karl Lagerfeld aumentaron un 40 %, en comparación con 2020 (un 35 % en comparación con los niveles anteriores a la pandemia), y la empresa tiene como objetivo un crecimiento anual de alrededor del 20-25 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.