48
Fashion Jobs
UNILEVER
Práctica Supply Chain - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
TUMI
Ecommerce Cms & CRM Specialist Regional
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
PROCTER & GAMBLE
Payroll And Benefits Analyst
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
sr. Demand Planner
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Gerente de Distrito - Quinta Región
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Sur de Chile
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe Mantenimiento - Núcleos Limpios y Metrología
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
KAM jr. Ecommerce
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
IT Infrastructure Manager
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
PUIG
Derma Beauty Advisor
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Recursos Humanos - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Assistant Store Manager - Originals Plaza Vespucio
Indefinido · SANTIAGO
H&M
Mallplaza Calama - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · CALAMA
UNILEVER
Práctica Ventas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Finanzas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Marketing - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Ingenieros y Técnicos Mantenimiento
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Análisis Químico - Química
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Practicas 2024 - Química y Farmacia
Indefinido · SANTIAGO
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

French Connection repunta levemente pero sigue en dificultades

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2019

French Connection anunció este martes resultados mixtos en sus cifras preliminares para el año con cierre al 31 de enero (año fiscal 2019). La empresa resaltó su progreso en ciertas áreas, pero aún tiene mucho por mejorar y algunas cifras clave que siguen siendo negativas, como la pérdida operativa, que pasó de 3,8 a 9,3 millones de libras.


French Connection


Además, no anunció detalles sobre su revisión estratégica que podría o no incluir una venta de la compañía. En octubre pasado, dijo que había comenzado "conversaciones preliminares con varias partes interesadas". Estas conversaciones continúan y deberíamos recibir algunas noticias durante el semestre actual.


Las cifras

En cuanto a los resultados, las cifras para resaltar incluyeron un "regreso a la rentabilidad", a pesar de que la ganancia operativa se amplió. También obtuvo un beneficio operativo subyacente de solo 0,1 millones de libras, por lo que la empresa aún no está fuera de peligro. Pero en comparación con una pérdida subyacente equivalente de 2,1 millones de libras de hace un año, es una buena noticia y representa la primera ganancia en siete años.

También fue alentador el aumento de los ingresos en el canal mayorista, con 10,3 % (13,2 % sin cambio de moneda), ya que las tiendas departamentales del Reino Unido/Europa y América del Norte parecieron gozar de un nuevo interés por la marca.

Pero antes de que nos dejemos llevar, esas noticias positivas deben sopesarse con el hecho de que una mayor facturación mayorista tuvo un impacto en los márgenes y el margen bruto compuesto se redujo de 42, 7% a 42,3 %.

Otros aspectos negativos incluyeron una caída del 6,8 % en las ventas comparables debido a las difíciles condiciones de Reino Unido. Esta cifra fue peor que hace un año, ya que las ventas sobre esta base cayeron solo 0,8 % en el año fiscal 2018.

La compañía mantuvo sus esfuerzos para reducir costos y concentrarse en sus operaciones rentables, y anunció el cierre de otras 10 tiendas durante el año; solo hubo dos aperturas, de una tienda y de una concesión. Y tras la venta de la marca Toast en abril, obtuvo un impulso de capital de 11,7 millones de libras, pero eso fue compensado por otros costos.

Como dijimos, resultados mixtos. Examinando más a fondo las cifras generales, podemos ver que los ingresos totales del grupo aumentaron en el último año en solo un 0,2 % hasta los 135,3 millones de libras, mientras que los ingresos del canal minorista cayeron un 10,6 % hasta los 58,4 millones. Los márgenes brutos aumentaron un 1 % hasta el 55,1 %, impulsados por rebajas ligeramente más bajas.


French Connection


Más preocupante fue el hecho de que, como se mencionó anteriormente, las ventas comparables cayeron casi un 7 %, lo que evidencia lo difícil que es repuntar en el entorno minorista más débil en décadas.

Por lo menos, este contexto está ayudando en el frente de alquiler de tiendas. Es más fácil obtener buenas concesiones de alquiler, por lo que algunas tiendas que planeaba cerrar permanecen abiertas, aunque su objetivo a plazo medio es abandonar cualquier ubicación que no esté generando ingresos suficientes.


E-tail e internacional

También es motivo de preocupación la falta de progreso en el comercio electrónico. Dentro del comercio minorista, los ingresos para el e-commerce "cayeron ligeramente el año pasado, lo que refleja el entorno comercial general, pero también se vio afectado por una alta rotación de personal dentro de esta área". Pero la compañía dijo que ha contratado un nuevo equipo sénior y que está comenzando a ver los beneficios de esta estrategia, por lo que seguirá invirtiendo en el frente digital este año.

Es una suerte que la empresa no solo dependa del Reino Unido. Por esto, resaltó su progreso en los Estados Unidos y dijo, como se mencionó, que continuó viendo un buen crecimiento en sus operaciones mayoristas: “los grandes almacenes tuvieron un desempeño muy fuerte, impulsados por la fuerte demanda de los consumidores". Bloomingdales y Nordstrom "registraron una mejora significativa en ventas y mayores volúmenes".

El director de la compañía, Stephen Marks, se mantuvo optimista, haciendo énfasis en el retorno a la rentabilidad y agregando que si bien "esto es solo una parte de nuestro viaje general, representa un logro significativo dados los resultados de los últimos años".

Marks dijo que sería difícil lograr buenos resultados dada la inminente salida de la UE y el efecto que esto está teniendo en los consumidores, pero "la reacción a las colecciones de verano e invierno 2019 ha sido buena y los pedidos en América del Norte han seguido siendo muy fuertes este año".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.