Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Frasers Group aumenta su participación en Hugo Boss

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 oct. 2022

El grupo Frasers, asiduo comprador, anunció el lunes un aumento de su inversión en Hugo Boss y ya cuenta con una participación combinada del 32,8 % de sus acciones.


Hugo


Esta participación se divide en 4,3 % directo de sus acciones ordinarias y un 28,5 % mediante la venta de "opciones de venta".

Esto significa que ya controla acciones del gigante alemán de la moda por un valor aproximado de 960 millones de euros.

Nada parece indicar que intente hacerse con la totalidad de la empresa y ha dicho que cuenta con más de 20 años de historia en "inversiones estratégicas para desarrollar relaciones y asociaciones con otros minoristas, proveedores y marcas, incluidas la compra de acciones, de opciones, contratos por diferencia y otros instrumentos financieros".

"Las inversiones estratégicas que hace el Grupo Frasers suponen nuevas oportunidades para la empresa, al tiempo que contribuyen a apoyar el futuro a largo plazo de las empresas minoristas existentes y los miles de puestos de trabajo que mantienen".

La noticia llega justo un día después de que la prensa informara de que Frasers había adquirido una participación del 5 % en ASOS, aunque ni Frasers ni Asos lo confirmaron tras la apertura de los mercados del lunes.

Al parecer, Frasers comunicó el viernes a ASOS que ya era uno de sus principales accionistas, convirtiéndose de hecho el cuarto en la lista de mayores tenedores de acciones del grupo.

La empresa ya tenía una participación en el negocio, pero la aumentó después de que las acciones de ASOS cayeran casi un 20 % en el último mes.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el valor de mercado de ASOS sigue siendo de más de 500 millones de libras, parece poco probable que baraje hacer una oferta completa de la firma. Realmente, el negocio no encaja en la categoría de ganga que suele atraer a Frasers.

Frasers, que tiene un valor de mercado de más de 3000 millones de libras, está intentando hacerse con todas las acciones de MySale, que tiene un valor de mercado de tan solo 23 millones de libras. Y también se ha hecho hace poco con el control de Studio Retail y Missguided a precios de ganga.

Como hemos dicho, Frasers está lejos de ser el principal accionista de ASOS, ya que la familia que controla Bestseller ocupa el primer nombre de la lista con una participación de más del 26 %.

Frasers suele sentirse atraído por empresas con acciones a precio de ganga, ya sea optando por una compra directa o queriendo convertirse en inversor estratégico.

Las acciones de Hugo Boss, por ejemplo, están muy por debajo de su máximo de 2015; de más de 117 euros, ahora se encuentran a menos de 47 euros. Y el precio de las acciones de ASOS, que se ha desplomado más de un 80 % en un año, hace que sea un negocio de este tipo.

Pero Frasers cree que el minorista electrónico tiene capacidad para recuperarse de sus problemas actuales.

Ni Frasers ni ASOS han confirmado aún la participación. Pero en su declaración sobre su participación en Hugo Boss, Frasers dijo que el grupo "sigue viendo oportunidades que fortalecen la propuesta de marca de Frasers Group y las recientes adquisiciones de Studio Retail Limited (con su importante conocimiento y experiencia en el crédito al consumo) y Missguided (con su enfoque en la ropa de mujer y sus plataformas digitales) son ejemplos de su interés en expandir y adquirir negocios y marcas que puedan fortalecer Frasers Group, y la relación con nuestros consumidores.

"Frasers Group tiene muchas ambiciones para hacer crecer el negocio dentro y fuera de Reino Unido y explora constantemente el potencial de una expansión mayor", indicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.