×
Publicado el
27 mar. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Francia, primer mercado para Desigual en 2014

Publicado el
27 mar. 2013

Esta semana en París, Desigual ha presentado ante los medios sus colecciones otoño-invierno 2013-2014 con la presencia de Manel Jadraque, nombrado director ejecutivo en enero pasado. “Francia tiene una importancia especial para Desigual, ya que la zona de París es la que posee más clientes e-commerce, expresa el antiguo director de operaciones de la marca catalana presente en 18 puntos de venta de la capital francesa y su periferia. Y, a partir de 2014, Francia será nuestro primer mercado”, añade entusiasmado.

Manel Jadraque asumió el cargo de director ejecutivo en enero de 2013


A pesar de las múltiples iniciativas llevadas a cabo en los nuevos mercados (Japón, Estados Unidos y América Central), el plan de desarrollo de Desigual pretende aumentar la presencia de la marca en los territorios donde el éxito ya está confirmado. Empezando por Francia, donde Desigual da trabajo a aproximadamente 500 personas y dispone de cerca de 40 tiendas monomarca. “Mi objetivo para Francia es llegar a las 100 tiendas dentro de tres años”, declara el líder de la marca elegido en enero por el suizo Thomas Meyer, fundador de la marca y multimillonario según la última clasificación Bloomberg.

Solo en este año, se van a crear 150 nuevos puestos de trabajo en Francia gracias a las 12 próximas aperturas, entre las que se encuentran las ciudades de Nantes, Niza y Reims, está última inaugurada hace unos días.

Este jueves 28 de marzo en el número 45 del boulevard Saint Michel de París, Desigual abre una tienda con una superficie de 250m2 en uno de los barrios más turísticos y estudiantiles de la capital gala. “Estamos muy orgullosos de poder generar nuevos empleos en Francia como respuesta a su fidelidad”, sonríe Manel Jadraque. ¿Y España? “El crecimiento de nuestro volumen de negocio en España ha pasado de un +10% a un +5%, afirma el antiguo director de compras de la firma Loewe (LVMH), pero todavía contamos con zonas potenciales por desarrollar, como Bilbao o Granada por ejemplo”.

Hoy en día, Europa registra el 85% de la actividad de Desigual, y sus próximas implantaciones apuntan, por supuesto, hacia Asia. Pero antes, el desarrollo continuará en América Latina donde las potenciales afinidades culturales con este mercado pueden ir a favor del producto Desigual.

La compañía cuenta con un préstamo de 200 millones de euros desde principios de este año para financiar el desarrollo de la exportación. “Nuestra primera tienda en Chile abrió la semana pasada en Santiago, y hemos tenido el placer de constatar un récord de ventas por metro cuadrado el primer día de apertura”, añade. Vamos a concentrarnos en nuestra futura implantación en Brasil y en el resto de América Latina.

Desigual ha triplicado su volumen de negocio en los últimos cinco años alcanzando los 700 millones de euros, según la agencia de información financiera Orbis (Bureau Van Dijk).

La compañía Desigual, centralizada desde 2012 en una nueva sede eco-friendly en Barcelona, cuenta con 900 empleados, gestiona 330 tiendas en el mundo y distribuye a más de 11.200 puntos de venta multimarca en 100 países.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.