59
Fashion Jobs
Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus desploma sus ingresos a doble dígito en el segundo trimestre del año

Publicado el
27 ago. 2020

Forus cierra un desafiante segundo trimestre de 2020 a causa de la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo la pandemia por coronavirus. De acuerdo a su último informe financiero publicado este mes de agosto, sus ingresos consolidados se desplomaron a doble dígito hasta un 65,6 % con respecto a igual periodo de 2019.


Forus desploma sus ingresos a doble dígito en el segundo trimestre del año - Diario Financiero



Esta bajada es resultado del cierre temporal de tiendas físicas, tanto de Forus como de sus clientes mayoristas, y también de la menor demanda del consumidor, producto de la crisis sanitaria y de la consecuente contracción de la economía en la región.

“Si analizamos la evolución de nuestras ventas desde mediados de marzo, cuando se implementaron las primeras cuarentenas en la región, la caída fue más pronunciada al inicio de este periodo, mostrando una tendencia de mejora en los ingresos, mes a mes, que se ha extendido a la fecha de este reporte, tanto en Chile como en nuestras filiales”, explica la chilena.

Sobre la ganancia bruta y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el segundo trimestre, Forus revela una caída del 70,3 % y 97 %, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior. En base a lo anterior, la empresa registró una pérdida de 2544 millones de pesos chilenos (unos 3,2 millones de dólares) entre abril y junio, comparado con la ganancia de 8985 millones de pesos (cerca de 11,4 millones de dólares) generada en el segundo trimestre de 2019.

En cuanto a su proceso de reactivación, el documento financiero de Forus señala que en territorio chileno inició un cauteloso y gradual proceso de reapertura a finales de mayo, siempre en línea con los protocolos y medidas de salud y seguridad establecidos por las autoridades. A la fecha de publicar el informe financiero, Forus contaba con 90 tiendas abiertas en Chile con horarios reducidos y mayormente sin atender público los fines de semana.

Por su parte, en Perú donde las autoridades implementaron medidas más restrictivas, todas las tiendas Forus estuvieron cerradas temporalmente y no se permitió realizar despachos de e-commerce durante los meses de marzo, abril y mayo. 

“En junio reanudamos nuestros despachos online y abrimos tres tiendas. A la fecha de este reporte, en Perú, teníamos 54 tiendas atendiendo público, siguiendo los protocolos de higiene y seguridad, y también con horarios restringidos”, explica la empresa.

Finalmente en los mercados de Uruguay y Colombia, Forus inició el proceso de reapertura de tiendas en mayo y para fines de junio casi la totalidad de sus tiendas ya estaban abiertas en ambos países, igualmente con horarios restringidos y estrictas medidas sanitarias.

Sobre su negocio online, Forus destaca el fuerte crecimiento de sus ventas digitales en todos los países donde se encuentra presente, teniendo en cuenta que, al igual que el resto del comercio del sector, la gran mayoría de sus tiendas físicas estuvieron cerradas durante casi todo el segundo trimestre. 

“Gracias a la inversión y el foco que le hemos puesto a nuestra estrategia omnicanal en los últimos años, nos anticipamos y estuvimos preparados para poder responder ágilmente a la explosiva demanda que recibimos por los canales digitales, tanto en Chile como en nuestras filiales”, detalla la compañía chilena.

A nivel general, en medio de la pandemia Forus resalta que sus principales objetivos se mantienen enfocados en resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y comunidades; potenciar la venta y rentabilidad de su negocio de comercio electrónico a través de todos los canales digitales; reducir los gastos transversalmente en la organización y conservar la sólida reserva de caja y equivalentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.