Publicado el
5 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra la fábrica de Hush Puppies en Chile

Publicado el
5 jun. 2019

La creciente importación de calzado en Chile continúa afectando a la industria local y tras los cierres de Guante, Calzados Beba y Albano, este 31 de mayo se concretó el cierre definitivo de la fábrica de Hush Puppies en Chile, ubicada en la comuna de La Florida en Santiago.


Forus cierra la fábrica de Hush Puppies en Chile - Facebook Hush Puppies Chile



La planta productiva era distinguida en el mercado nacional por producir su propio modelo del calzado Navajo, mismo que era conocido como el "Made in Chile"; a partir de ahora, dicho modelo y resto de su inventario será fabricado e importado desde Asia. 

Según detalla el diario La Última Noticia, en esta última etapa la planta se encargó de producir solo lo necesario para reponer el stock de las tiendas activas de Hush Puppies a nivel nacional. Una vez concluida dicha tarea, los 27 trabajadores, que estaban al tanto del cierre de la fabrica desde al menos hace un año y medio, han recibido su finiquito correspondiente.

Desde Forus, empresa que se encarga de la distribución y comercialización de Hush Puppies en el mercado chileno, aclararon a los medios de comunicación que también se ha llevado a cabo un plan de reubicación para algunos de sus empleados dentro de su centro de distribución ubicado en Maipú.

Fundada en 1980, Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel y Aldo por mencionar algunas. En términos financieros, la compañía cerró el primer trimestre del año con un alza del 99,8 % en sus ganancias con respecto al mismo periodo del año anterior.

Al 31 de marzo la empresa de retail contaba con 525 establecimientos activos en la región y 53 554 de Área Bruta Rentable. Específicamente, la firma Hush Puppies cuenta con más 50 tiendas operando en el mercado chileno. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.