Publicado el
25 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra 14 tiendas en la región en el segundo trimestre de 2021

Publicado el
25 sept. 2021

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, Forus concluyó ​el segundo trimestre del año disparando sus ingresos consolidados al 210,3 %, la mayor alza de su historia, sin embargo, a pesar de esta aceleración la compañía chilena también ha confirmado el cierre de 14 establecimientos en la región durante el 1 de abril y el 30 de junio.


Forus cierra 14 tienda en la región en el segundo trimestre de 2021 - LinkedIn Forus



Específicamente, el último informe de Forus revela que en Chile se concretaron 3 cierres de las firmas Azaleia, Funsport y Shoe Express, las dos primeras ubicadas en Viña del Mar y la última en Chillán, restando 241 metros cuadrados a su red comercial. Igual es el caso de Perú, con 3 tiendas menos de las marcas Billabong, Hush Puppies y Hush Puppies Kids, todas en Lima y acumulando 178 metros cuadrados.

Vale mencionar que la mayor cantidad de cierres se concretó en Colombia, donde Forus bajó la persiana de 6 tiendas de las marcas Hush Puppies, Dhouse, CAT y Merrell, en ciudades como Chía, Bogotá y Cali para un total de 441 metros cuadrados. Finalmente, el mercado uruguayo vio el cierre de solo 2 establecimientos de Rockford y Pasqualini, ubicados en Canelones y Montevideo, respectivamente. Entre ambos sumaban 129 metros cuadrados. 

Al cierre del segundo trimestre, Forus operaba 473 tiendas entre Chile, Perú, Colombia y Uruguay, un 8,9 % menos que en igual periodo de 2020. En el análisis por metros cuadrados, la compañía chilena cerró junio con una bajada del 2,4 % con respecto a junio del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.