Publicado el
25 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus acelera sus ganancias un 75,5 % en el primer trimestre de 2023

Publicado el
25 may. 2023

Forus sigue creciendo y arranca 2023 con un alza del 75,5 % en sus ganancias, con respecto al mismo periodo de 2022. La compañía chilena de retail especializada en vestuario, calzado y accesorios afirma que lo anterior equivale a la mayor aceleración en ganancias generada en un primer trimestre desde 2017.


Forus acelera sus ganancias un 75,5 % en el primer trimestre de 2023 - LinkedIn Forus



También en ascenso continúan los ingresos de Forus, que entre enero y marzo de este año anotaron un crecimiento del 10,4 %. Dicho resultado es explicado por el negocio de la empresa en Chile, donde registró un alza del 7,8 %, mientras que sus filiales aumentaron en conjunto un 20,9 %. Por otro lado, el Ebitda se elevó un 9,1 %.

"​Impulsado por los continuos avances de nuestra transformación phygital, una mayor diversificación geográfica, la implementación de eficiencias y nuestro compromiso de ser siempre 'Consumer Fanatic', logramos una buena partida a este complejo año", comparte Forus.

En el canal online, los ingresos digitales de la compañía aumentaron al 1,8 % en el primer trimestre, representando ya un 21 % de la venta directa al consumidor. En esta línea, hay que agregar que Forus concluyó marzo con 47 plataformas de e-commerce distribuidas entre Chile, Perú, Colombia y Uruguay, además de 19 marketplaces.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.