59
Fashion Jobs
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus acelera sus ganancias en más del 900 %

Publicado el
2 dic. 2021

En plena recuperación y batiendo récords concluye el tercer trimestre de la compañía chilena Forus, que en su último informe financiero confirmó hacer disparado al 982,4 % sus ganancias frente a igual periodo de 2020 con un margen neto del 15,5 %.


Forus acelera sus ganancias en más del 900 % en el tercer trimestre del año - Diario Financiero



Sumado a ello, los ingresos consolidado registraron un crecimiento del 70,2 % con respecto al tercer trimestre del año anterior y un 35 % más que el mismo periodo de 2019, ejercicio prepandemia global y previo al estallido social en Chile.

"El tercer trimestre de 2021 Forus continuó batiendo récords en ventas y rentabilidad, reportando nuestro mayor ingreso y mayor Ebitda trimestral desde que se creó la compañía en 1980", explica la chilena.

Sobre esto último, el Ebitda del trimestre anotó un aumento del 169,8 %, con un margen del 25,3%, lo que representa una expansión de 934 puntos base respecto al año anterior. "Es el mayor margen Ebitda en un tercer trimestre en 10 años", agrega Forus.

En un sorpresivo resultado, el canal digital de la empresa concluyó a la baja y alcanzó una caída del 42,7 % en el trimestre. Lo anterior es explicado en parte por el mayor tráfico a tiendas y también por la base comparativa con igual periodo de 2020.

"Es importante destacar que el canal digital este trimestre también fue afectado por una menor disponibilidad de producto, dado que durante el tercer trimestre llegamos a tener inventarios muy ajustados, por atrasos en los embarques, y otros desafíos en la cadena de abastecimiento, por lo que priorizamos cargar nuestras tiendas", detalla la compañía.

De esta forma, la venta digital consolidada de Forus representó un 17 % de los ingresos consolidados del tercer trimestre de 2021.

Al 30 de septiembre, la compañía que opera en Chile, Perú, Uruguay y Colombia contaba con 464 establecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.