Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker nombra a Samantha Lomow presidenta global de marca

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 mar. 2022

El minorista deportivo con sede en Nueva York, Foot Locker Inc, anunció el lunes el nombramiento de Samantha Lomow como su primera presidenta global de marca.


Foot Locker nombra a Samantha Lomow presidenta global de marca - Facebook: Foot Locker


En el nuevo cargo, Lomow supervisará el portafolio global de marcas de Foot Locker y las divisiones operativas en América del Norte, EMEA y APAC. La ejecutiva trabajará igualmente de cerca como parte del equipo ejecutivo para avanzar en las estrategias a largo plazo de la compañía para la innovación, el crecimiento y la rentabilidad continua.

Lomow asumió oficialmente el cargo el viernes. Informará directamente a Frank Bracken, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

“Samantha tiene un historial de éxito en el liderazgo de estrategias comerciales basadas en conocimientos, excelencia operativa y prioridades e iniciativas de transformación para lograr un crecimiento sostenible. A medida que miramos hacia el futuro y nuestro propósito de inspirar y potenciar la cultura juvenil, la nueva perspectiva y experiencia de Samantha acelerarán aún más nuestras estrategias dirigidas al consumidor y el desarrollo de nuestra propuesta de valor omnicanal", dijo Bracken.

"Ella es una gran adición a nuestro equipo de liderazgo dinámico y diverso, con una visión aguda y una mentalidad de crecimiento que complementa nuestras operaciones, que ya tienen un alto rendimiento", agregó.

La directiva se une a la compañía desde Hasbro, Inc., donde trabajó como presidenta de entretenimiento de marca, aportando más de 25 años de experiencia en innovación, estrategia y transformación comercial de marca global en productos de consumo, entretenimiento y licencias.

También forma parte de la junta directiva de Claire's Holdings LLC, y trabajará como presidenta del comité de nombramientos, gobernanza y ESG y como miembro del comité de auditoría.

"Estoy encantada de unirme al equipo de Foot Locker para liderar su sólido portafolio minorista global. Espero trabajar en estrecha colaboración con Frank y el resto del equipo de liderazgo para ayudar a dar forma al futuro de la empresa en su próxima etapa de crecimiento", afirmó Lomow.

“Juntos, estamos comprometidos a liderar una agenda audaz en todo el portafolio de marcas de nuestra empresa con productos innovadores y experiencias inmersivas para los consumidores”, aseguró.


Actualmente, Foot Locker opera aproximadamente 2900 tiendas minoristas en 28 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como webs y apps móviles. Su portafolio de marcas incluye a Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, Eastbay, atmos, WSS, Footaction y Sidestep.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.