Publicado el
16 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fibra Shop construye tres nuevos centros comerciales en México

Publicado el
16 abr. 2017

El fideicomiso inmobiliario Fibra Shop continúa invirtiendo en proyectos de usos mixtos en México, con la construcción de tres nuevos centros comerciales en el país.

Render de Puerta La Victoria, en la ciudad de Querétaro. - Fibra Shop


En un comunicado de prensa, Fibra Shop anunció la compra del centro comercial Puerta La Victoria, localizado en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, cuyo valor asciende a 2.762 millones de pesos.

De acuerdo con la información, Puerta La Victoria es un centro comercial tipo fashion mall que forma parte de un complejo de usos mixtos que incluyen un área comercial, oficinas, un hotel de 120 llaves y un área residencial de siete etapas de departamentos. 

El complejo contará con un Área Bruta Rentable (ABR) aproximada de 57.240 metros cuadrados. A la fecha cuenta con el 75% del ABR con contratos firmados y un 17% adicional que se encuentra en negociación.

Puerta La Victoria albergará firmas como Sears, H&M, Forever 21, Sanborns, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Sfera, InnovaSport, Lefties, entre otras. 

Por otro lado, Fibra Shop se unió con otras dos empresas para desarrollar el resto de los centros comerciales en el país.

Para el complejo La Perla, ubicado en Zapopan, Jalisco, la empresa invirtió 1.374.151 millones de pesos y creó una sociedad con Motfour, S.A.P.I., para la construcción y posterior operación del complejo. 

En cuanto al C.C. Sentura Tlalnepantla, en el Estado de México, Fibra Shop realizó una inversión de 407.550 millones de pesos y trabajará conjuntamente con Inmobiliaria Zona MX, S.A. de C.V., para la construcción y también posterior operación.

Actualmente, Fibra Shop cuenta con 17 centros comerciales que en su totalidad suman un área rentable de 486.000 metros cuadrados. Los 30 principales arrendatarios, entre los que se encuentran Liverpool, Walmart, Sears, Nike y H&M, representan alrededor del 42.37% de los ingresos operativos totales de diciembre de 2016 y 69.75% del área bruta total.

Mientras que en 2016, Fibra Shop terminó con un crecimiento de 18.9% de sus ingresos con 1.002 millones de pesos, HR Ratings prevé que los 11 fideicomisos inmobiliarios que operan en el país inviertan 26.200 millones de pesos en el desarrollo de usos mixtos en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.