Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ferragamo aumenta sus precios para contrarrestar el efecto de la pandemia

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jul. 2020

Salvatore Ferragamo ha aumentado el precio de algunos de sus productos de lujo en entre 5 % y 7 % para contrarrestar la caída en los ingresos y ganancias, producto de una menor demanda debido a la crisis del coronavirus. El grupo de moda italiano confirmó la información el día miércoles.



Los cambios, que se aplicarán en todas las regiones, no han sido anunciados por la compañía, pero una portavoz confirmó la información con una fuente con conocimiento del caso.

La medida sigue pasos similares tomados por otras marcas de lujo y tiene como objetivo "mitigar la contracción en el tráfico en las tiendas y el aumento de los costos de logística y gestión minorista causados por la pandemia", dijo la fuente.

La emergencia suscitada por el coronavirus ha complicado los esfuerzos de la gestión para impulsar la recuperación del fabricante de marroquinería, que el año pasado volvió al crecimiento de las ventas por primera vez desde 2015.

En los primeros tres meses de 2020, las ventas de Ferragamo cayeron en casi un tercio y se espera que el grupo brinde una actualización sobre la tendencia de ventas del segundo trimestre el próximo 28 de julio.

Hace dos semanas, el director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, dijo que los costes crecientes habían obligado a la compañía a aumentar los precios en un porcentaje de un solo dígito.

Ambas marcas italianas se suman a una lista que incluye a rivales como Gucci, Louis Vuitton y Chanel en el aumento de sus precios para limitar el impacto de las medidas de confinamiento y la desaceleración en el tráfico turístico causada por la epidemia, que están afectando gravemente los resultados de toda la industria.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.