Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi presentará finalmente su próximo desfile en Milán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jul. 2020

En un repentino cambio de planes, Fendi ha anunciado que su próximo desfile será en Milán, y no en Roma, durante la próxima temporada de pasarelas de prêt-à-porter femenino en septiembre.

Fendi compartió un concierto en streaming durante el solisticio del 20 de junio


"Fendi se complace en anunciar que Milán será la sede del desfile de presentación de sus colecciones de hombre y mujer de primavera/verano 2021 en la próxima Semana de la Moda de Milán", confirmó en un comunicado la casa de moda de lujo con sede en Roma.
 
La decisión llega exactamente cuatro semanas después de que Fendi revelara, en medio de mucha fanfarria, que realizaría su próximo desfile de prêt-à-porter en su sede de Roma, el Palazzo della Civiltà Italiana, a unos 600 kilómetros al sur de Milán.

"A la espera de la elaboración del calendario por parte de la CNMI (la Cámara Nacional de la Moda Italiana) y tras una hipótesis inicial de celebrar el evento en su sede de Roma para seguir contribuyendo a la estrecha relación de la maison con la ciudad, Fendi confirma ahora su desfile en Milán, el miércoles 23 de septiembre de 2020", añadió la casa de propiedad de LVMH.
 
Aunque fue fundada en Roma en 1925 y tiene su sede en la capital italiana, Fendi casi siempre ha mostrado sus colecciones de prêt-à-porter en las pasarelas de Milán. Durante los últimos años, la casa ha utilizado una larga galería en una antigua fábrica, en una sección clave del negocio de la moda de Milán en la via Andrea Solari. Aunque la firma ha puesto en escena ocasionalmente shows de moda en la Ciudad Eterna, notablemente el de julio de 2019 con una brillante colección de Silvia Fendi dentro del Templo de Venus y Roma, el más grande de la antigua Roma.
 
"En un momento tan delicado para la industria, el regreso de los desfiles de moda representa una oportunidad fundamental para mejorar la excelencia de la moda italiana y relanzar todo el sector. Una ocasión que la casa de lujo romana apoya, en sinergia con las otras marcas del Made in Italy y los miembros del CNMI, comenzando por Milán, que en los últimos meses ha sido duramente golpeada y que ahora, también a través de la moda, vuelve a ser un símbolo de relanzamiento para todo el país", prosiguió.
 
El mes pasado, Fendi fue una de las primeras grandes marcas en organizar un evento en vivo, mientras el mundo salía del encierro global. En la sede de Fendi se realizó una presentación especial del Verano de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, interpretada por la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la violinista estrella Anna Tifu.
 
"Realzar la excelencia italiana y dar una fuerte señal de recuperación son parte del compromiso de Fendi por este país, que ha comenzado con ‘Anima Mundi’ en Roma, un emocionante tributo a sus orígenes romanos", concluyó Fendi en su declaración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.