Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing publica resultados decepcionantes pese al desempeño de Uniqlo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jul. 2020

Los analistas esperaban resultados mixtos para el anuncio del día jueves por parte de Fast Retailing, especialmente tras el satisfactorio desempeño de las ventas comparables de Uniqlo en junio. Sin embargo, las cifras para el periodo de nueve meses reflejan el impacto negativo de la pandemia, y el tercer trimestre fue peor de lo esperado.


Uniqlo


Comencemos con las buenas noticias. Las ventas comparables y totales de las tiendas de Uniqlo en Japón y su tienda en línea a nivel nacional aumentaron un 26,2 %. Como ya es usual, la compañía debe parte de su éxito al clima, porque "la demanda fue mayor de lo esperado para las colecciones de verano debido a temperaturas más cálidas que el año anterior desde el comienzo del mes".

El éxito de la venta de aniversario de Uniqlo también jugó un papel, al igual que la apertura de dos nuevas tiendas en Tokio en junio. La demanda de mascarillas Airism de la marca también contribuyó al buen desempeño del mes pasado, que es aún más satisfactorio considerando que seis tiendas todavía estaban cerradas temporalmente y otras 143 habían reducido sus horarios de apertura debido a la pandemia.

Entonces, ¿qué pasó con el grupo durante estos nueve meses? Para el período hasta el 31 de mayo, las ventas cayeron un 15,2 % hasta los 1,54 billones de yenes (12 700 millones de euros), frente a un aumento del 7 % el año anterior. El beneficio operativo también se mostró a media asta, con una caída del 46,6 % hasta los 132 380 millones de yenes (1090 millones de euros). Mientras tanto, el beneficio neto se desplomó un 47,4% hasta los 91 400 millones de yenes (750 millones de euros).

Para el tercer trimestre, los especialistas habían pronosticado una caída del 90 % en las ganancias operativas, que, sin embargo, deberían haberse mantenido en un nivel positivo de alrededor de 6260 millones de yenes (51 millones de euros). En realidad, la estimación actual de pérdidas netas para el tercer trimestre es de alrededor de 10 millones de yenes (820 000 euros). La empresa no publica resultados trimestrales.

Naturalmente, el tercer trimestre se vio impactado por la pandemia. Las ventas de Uniqlo en Japón cayeron un 36 % en el trimestre, mientras que las ganancias operativas cayeron un 74 %. La marca ha sufrido pérdidas en todo el mundo.

Como resultado, la compañía ha revisado sus pronósticos de ingresos y ganancias netas a la baja para el año que terminó el 31 de agosto. Las previsiones actuales apuntan a una caída del 13 % en los ingresos, hasta 1,99 billones de yenes (16 360 millones de euros), en comparación con una estimación inicial de 8,8 %. Se espera que el beneficio neto caiga un 48,8 % hasta los 85 00 millones de yenes (700 millones de euros), mientras que inicialmente se esperaba una disminución del 39 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.