Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing se convierte en la empresa de moda más valiosa del mundo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2021

El propietario de Uniqlo, Fast Retailing, ha alcanzado un hito en sus ambiciones globales gracias a su valor, definido por el precio de sus acciones, alcanzando esta semana los 10,87 billones de yenes (85 000 millones de euros/ 103 000 millones de dólares), más que cualquier otra empresa del sector de ropa a nivel mundial.


Uniqlo Tokio


Esta cifra la sitúa por delante del anterior número uno, Inditex, que el jueves por la mañana alcanzaba los 80 000 millones de euros. No obstante, la empresa sigue estando por detrás de Inditex y H&M en términos de ingresos.
 
Es la primera vez que Fast Retailing supera a Inditex en el segundo puesto del valor de mercado y se produce después de que la cotización de sus acciones no haya dejado de subir desde agosto. En los meses transcurridos desde entonces, la empresa ha publicado una serie de sólidos informes de ventas de su operación nacional de Uniqlo.

Y mientras que Uniqlo en otras partes del mundo puede haber visto más desafíos debido a la pandemia en curso, los inversores parecen estar contentos con su gran enfoque en Asia, donde la crisis ha causado menos trastornos y la recuperación está siendo mucho más rápida.
 
Los cambios en los gustos de estilo como resultado de la pandemia también se consideran un punto a favor de Uniqlo, que se centra en la ropa de descanso y los looks informales en lugar de la moda más formal.
 
La empresa cuenta con casi 2300 tiendas Uniqlo en todo el mundo, y Asia representa el 60 % de ellas, incluso excluyendo a Japón. Hay 815 tiendas Uniqlo en Japón y casi otras tantas (791) en China.
 
En cambio, la marca estrella de Inditex, Zara, está mucho más centrada en Europa y Estados Unidos, con un 70 % de sus tiendas en esos mercados.

Inditex’s star brand Zara, by contrast, has a much bigger focus on Europe and the US with 70% of its stores in those markets.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.