Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing casi logra sus objetivos en 2018/19 y las previsiones mejoran

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 oct. 2019

El grupo japonés de moda Fast Retailing, matriz de Uniqlo, anunció el jueves un beneficio neto récord que roza sus previsiones para el ejercicio 2018/19, a pesar de los contratiempos sufridos en Corea del Sur.  La previsión para los próximos años es mejorar todavía más estos resultados.


Colaboración JW Anderson x Uniqlo otoño 2019 - Uniqlo


El grupo del multimillonario Tadashi Yanai registró un beneficio neto 162 600 millones de yenes (1400 millones de euros) en los 12 meses transcurridos desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. Sin embargo, este resultado (que era esperado) muestra que el cuarto trimestre no fue precisamente maravilloso, especialmente debido al boicot de las marcas japonesas por parte de los consumidores surcoreanos por un conflicto histórico.

La facturación total del rival de Gap, Zara o H&M se ha apreciado un 7,5 % interanual hasta llegar a los 2290 millones de yenes (19 350 millones de euros), algo inaudito.

Su beneficio operativo también alcanzó niveles excepcionales después de subir un 9,1 % hasta los 257 600 millones de yenes (2180 millones de euros), a pesar de un primer trimestre difícil y un cuarto trimestre lento.


Aumento de ventas del 14,5 % en Uniqlo
 
La locomotora del grupo, Uniqlo, obtuvo como siempre buenos resultados en el extranjero (con un aumento de ventas de hasta el 14,5 % y un beneficio operativo de hasta el 17 %), a pesar de "la caída de ventas y beneficios en Corea del Sur".

Por otro lado, el grupo celebra el aumento de beneficios en China donde, según explica, han consolidado su primer puesto en el sector.

Las pérdidas en Estados Unidos han disminuido "significativamente" y las ventas en Europa han sido buenas a pesar de que el clima no fue muy favorable durante parte del año.

En Japón, los ingresos de las tiendas Uniqlo aumentaron un 0,9 % y el beneficio operativo disminuyo un 13,9 %, debido a un desfase entre las temporadas de ropa y las temperaturas reales. El grupo tuvo que aplicar rebajas en detrimento de sus márgenes. En Japón, las ventas electrónicas están ganando terreno.

Ahora que Uniqlo ha subido de categoría, la marca líder de "prendas básicas a bajo coste" de Fast Retailing, GU, obtuvo resultados muy buenos, con un aumento de ventas del 12,7 % y un salto del 139 % en el beneficio operativo, unas cifras de récord.

Comptoir des Cotonniers y Princess Tam Tam siguieron registrando pérdidas durante el año fiscal finalizado en agosto de 2019.
 
Las otras marcas (incluidas Theory, PLST y J Brand) han obtenido resultados mixtos, debido, entre otras cosas, al mal periodo que atraviesan Comptoir des Cotonniers y Princess Tam Tam.

Se espera que la red global de Fast Retailing, que incluye todas las marcas, crezca durante el próximo año hasta alcanzar las 3745 tiendas.

El grupo tiene como objetivo para el año fiscal iniciado el 1 de septiembre obtener unos beneficios netos de 175 000 millones de yenes (un incremento del 7,6 %) y una facturación de 2,4 billones de yenes (una subida del 5 %). El beneficio operativo se estima 275 000 (un alza del 7 % interanual).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.