Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Season: en París con la bloguera Chiara Ferragni

Publicado el
1 oct. 2014

Fashion Season, de CNN, también disponible en FashionMag.com, concluye su serie de reportajes alrededor de la Semana de la Moda de París con Chiara Ferragni. La italiana, de 27 años de edad y bloguera de profesión, cuenta con más de 2,8 millones de followers en su cuenta de Instagram además de su blog, The Blonde Salad, con más de 5 millones de clics al mes.



Chiara Ferragni es independiente y suele estar en la primera fila de todos los desfiles. “Soy muy natural con mis seguidores. Si tomo una foto que me gusta, la publico, simplemente, sin pensármelo dos veces. Me da igual si a nadie le gusta. Mis seguidores comparten una mezcla de mensajes positivos llegados de todo el mundo que pueden crear un cierto impacto en el mundo de la moda”, comenta.

La italiana se ha convertido en una codiciada it girl cuyo impacto deja huella en las redes sociales. Su blog ha pasado de ser una afición a un trabajo a tiempo completo. Gracias a él, sus ingresos ascienden a 6 millones de euros al año. La mayor parte provienen de las ventas de su colección de calzado, mientras que el resto proviene de las campañas publicitarias que protagoniza, ventas, comisiones y de su actividad de consejera para otras marcas.

Los diseñadores la quieren en la primera fila de sus desfiles puesto que saben que sus posts en Instagram desencadenarán una agitación inmediata en las redes sociales. En París, la bloguera se cambia de ropa alrededor de cinco veces al día entre desfiles y desfile, siempre rodeada de una nube de fotógrafos. Louis Vuitton, Knight o Saint Laurent acuden a ella para que escriba sobre sus marcas en su web. Son conscientes que Ferragni comprende perfectamente sus productos pero, principalmente, el lenguaje de la nueva era digital.

“Hoy en día, las redes sociales tienen un papel fundamental. Son una herramienta muy potente con la que se puede comunicar con multitud de personas en el mismo momento. Además de ofrecer diversión a los usuarios, las marcas pueden entrar en el juego y divertirse con ellos también, mostrando una cara menos seria”, concluye.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.