Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch y Clipper Logistics crean una joint venture para un e-fulfilment global de lujo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2021

Farfetch ha anunciado una nueva joint venture con el gigante logístico británico Clipper Logistics para crear una importante operación internacional de  e-fulfilment dedicada a la industria del lujo. La empresa conjunta mejorará la oferta ya existente de soluciones logísticas y de almacenamiento, Fulfillment by Farfetch, del e-tailer.


Farfetch


Clipper, que tiene acuerdos con muchos minoristas de moda importantes, como ASOS, River Island, Joules y JD Sports, así como Farfetch, trabajará con el minorista para crear una "oferta logística única". Gestionará el inventario del conjunto de empresas de Farfetch, incluidas Browns y New Guards, así como productos de otras marcas de lujo. Se “especializará en los requisitos de logística complejos y altamente exigentes del sector mundial de artículos de lujo”.

Las compañías dijeron que al combinar la “experiencia de Clipper en soluciones técnicas y logísticas online completas de extremo a extremo con los sistemas de gestión de tareas y transportistas de Farfetch, y una profunda experiencia y relaciones en la industria del lujo, la empresa conjunta ofrecerá una solución global de logística de primera clase, específicamente enfocada en las necesidades de las empresas de lujo”.

Se espera que sea lanzada a principios del próximo año, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, y ofrecerá servicios de logística online en territorios clave de Europa, Asia y América del Norte, "con planes de expandirse aún más a medio plazo".

Ambas empresas poseerán exactamente la mitad de cada una de las nuevas operaciones.

La logística nunca ha tenido un enfoque más importante para las empresas, ya que el e-commerce continúa creciendo y los problemas de la cadena de suministro global crean retos para las marcas. Subrayando la importancia de la logística, también hemos visto una tendencia creciente de empresas que crean nuevos roles de liderazgo logístico e integrando a estos miembros clave del equipo sénior a sus juntas directivas.

Al igual que el anuncio de Richemont a principios de esta semana de su nuevo e importante acuerdo de infraestructura de TI con Amazon Web Services, las empresas de moda optan cada vez más por contratar a firmas externas especializadas para hacer las cosas que no pertenecen a sus propias áreas de especialización.

"Hemos tenido una relación muy exitosa con Clipper desde hace varios años y estamos encantados de aprovechar esta oportunidad, creando una oferta de logística dedicada. Creemos que hay una brecha con respecto a los servicios específicos de valor añadido requeridos por marcas y boutiques de alta gama, incluida la capacidad de manejar la logística de manera consistente a través de una oferta global y brindar soluciones para artículos de alto valor, como relojes y joyería fina. Nuestra empresa conjunta con Clipper cerrará esta brecha y también nos permitirá acercar el stock al cliente a través de una huella de almacenamiento global”, afirmó el director de operaciones de Farfetch, Luis Teixeira.

“El sector de artículos de lujo está atravesando un período de transformación. La asociación de nuestra tecnología líder en el mercado y nuestra experiencia junto con la experiencia operativa y de marca global de Farfetch crearán una oferta internacional única y completamente integrada de stock”, sostuvo por su parte el presidente ejecutivo de Clipper, Steve Parkin.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.