Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch sigue produciendo pérdidas en el primer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2020

Farfetch publicó algunas cifras preliminares del primer trimestre este jueves. Mientras que continuó creciendo en los primeros tres meses del año, ha visto últimamente una desaceleración en sus mercados más grandes en Europa y América del Norte, aunque China se ha acelerado.


El fundador de Farfetch, José Neves


También ha estado enfrentando un aumento de promociones por parte de algunos participantes de la industria, así como de las marcas "que evalúan las capacidades de producción de las colecciones de invierno a la luz del cierre de algunas fábricas".
 
El gigante de la venta online de artículos de lujo no ha visto "ningún impacto material en su plataforma diversificada de suministro y logística hasta la fecha", pero añadió que cualquier interrupción prolongada o cese de las operaciones de sus centros de fulfilment y estudios de producción, o de sus vendedores y socios logísticos "tendría un impacto material adverso en su negocio".

Pero aunque el actual contexto de gasto del consumidor sigue siendo incierto, se espera que el canal online sea uno de los principales beneficiarios de cualquier gasto que se produzca.
 
Para el primer trimestre, sus cifras preliminares sugieren un crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) de entre el 43 % y el 46 % y un aumento de la plataforma digital GMV que se sitúa entre el 17 % y el 19 %. Asimismo, señala que se espera que su plataforma de marca entregue a GMV alrededor de 105 millones de dólares, en línea con las expectativas.
 
La compañía espera que el margen de contribución de los pedidos de la plataforma digital del primer trimestre esté en línea con el del cuarto trimestre del año pasado y supere su objetivo mínimo del 30 %.
 
La empresa seguirá siendo deficitaria, con un Ebitda ajustado al primer trimestre que supone una pérdida de entre 21 y 25 millones de dólares, lo que se adelanta a las previsiones. La pérdida después de impuestos debería ser de entre 70 y 125 millones de dólares.
 
Hace un año, su pérdida de Ebitda ajustado se incrementó en 6,6 millones de dólares o 27,8 %, hasta los 30,2 millones de dólares. Su pérdida después de impuestos se disparó un 115,4 % hasta 109,3 millones de dólares.
 
En el informe, la empresa dijo que el GMV en la región de China en los dos últimos meses del trimestre creció más rápido que en todo el año pasado. Pero a pesar de estos buenos resultados, la empresa se encuentra en la imposibilidad de emitir una guía para todo el año debido al entorno incierto causado por la pandemia de coronavirus. No se espera que la actividad de los consumidores vuelva a los niveles normales hasta el año que viene.


El lujo digital


 
El CEO y fundador José Neves dijo que la empresa ha "seguido centrándose en la ejecución de nuestros objetivos estratégicos y financieros".

“Al igual que durante la crisis financiera de 2008, Farfetch se ha centrado en apoyar a la industria del lujo en la navegación por el entorno rápidamente cambiante para proporcionar una plataforma para la industria de modo que pueda florecer a largo plazo. Con este espíritu, lanzamos nuestra iniciativa #SupportBoutiques para aprovechar el poder de nuestra comunidad para ayudar de manera significativa a los cientos de boutiques a través de nuestra base de vendedores, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas", sostuvo Neves.
 
Él dijo que se espera que las transacciones digitales representen una proporción significativamente mayor de la industria en general como resultado de la crisis. "Con los actuales cierres de tiendas retail, las restricciones de viaje y el cambio en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, espero ver una aceleración de este cambio secular hacia internet. Esto también debería estimular una mayor adopción de nuestra plataforma por parte de las marcas y los minoristas. Creemos que nuestros resultados preliminares del primer trimestre de 2020 reflejan la fuerza de nuestro modelo de negocio en un entorno cambiante", mencionó.
 
Farfetch también parece estar seguro de que tiene el efectivo necesario para superar el difícil período actual y dijo que terminó el primer trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente 420 millones de dólares. Pero la empresa ha tomado medidas para apoyar aún más su liquidez a corto plazo, aunque no dio detalles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.