Publicado el
9 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch adquiere la empresa propietaria de Off-White, Palm Angels y Heron Preston

Publicado el
9 ago. 2019

El marketplace Farfetch ha anunciado este jueves 8 de agosto la adquisición de la totalidad de la plataforma New Guards Group, fundada en 2016 y propietaria de las licencias exclusivas de marcas de éxito y de hype más reciente como Off-White, Palm Angels, Marcelo Burlon, County of Milan, Heron Preston, Alanui, Unravel Project y Kirin Peggy Gou. La operación, en cash y acciones de la compañía, se ha elevado a 675 millones de dólares (unos 603 millones de euros).


Off/White - Spring-Summer2020 - Menswear - Paris - © PixelFormula


El acuerdo, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2019, mantendrá a bordo a uno de los fundadores del grupo New Guards. Así, Davide De Giglio permanecerá en la compañía como director general.

"La adquisición de la plataforma New Guards aporta una dimensión creativa e industrial para avanzar en nuestras capacidades que, combinadas con nuestra comunidad de más de 650 tiendas, nos permite empoderar y promover nombres nuevos y ya existentes en la industria del lujo para construir las marcas del futuro", ha apuntado en un comunicado José Neves, CEO de Farfetch.

Según fuentes del sector, la valoración de New Guards Group ascendía a 420 millones de euros cuando diversos rumores contemplaban una posible adquisición por parte del conglomerado de lujo francés LVMH. En los últimos doce meses, concluidos el pasado 30 de abril, el portfolio de marcas de New Guards Group elevó sus beneficios Hasta 345 millones de dólares.

Por su parte, Farfetch ha anunciado este jueves 8 de agosto sus resultados del segundo trimestre, en el que su facturación se ha situado en 209,3 millones de doláres, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior. Tras la compra de la web de reventa de zapatillas Stadium Goods en diciembre de 2018, esta supone la segunda gran adquisición en el universo del streetwear por parte de la plataforma de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios