×
Publicado el
30 mar. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fallece la diseñadora argentina Sofía Sarkany, gran referente en el mundo del calzado

Publicado el
30 mar. 2021

Este lunes 29 de marzo falleció la diseñadora argentina Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador de calzado Ricky Sarkany.

Fallece la diseñadora argentina Sofía Sarkany, a sus 31 años. - Sarkany


La joven de 31 años, que había sido madre hace una semana a través de un vientre subrogado, falleció en una clínica de Florida, Estados Unidos, donde estaba internada producto de un cáncer de útero que le había sido diagnosticado en 2018.

Fanática declarada de la moda como su papá Ricky y su abuelo Esteban (el zapatero húngaro que comenzó el negocio), Sofía se animó a lanzar su propia firma, que lleva su nombre, en el año 2011.

Inspirados en el lujo y la originalidad, sus diseños tanto de prendas como de calzados enamoraron a las argentinas por su frescura, su elegancia y su estilo juvenil.

Sofía se consideraba no sólo una diseñadora sino también una artista y, además de Diseño Gráfico, había estudiado Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y realizaba distintas exposiciones y muestras.

La firma Sofía seguirá adelante con el equipo que la diseñadora había armado y con su socia y hermana, Josefina Sarkany. Actualmente la marca comercializa sus productos en su flagship store ubicada en el centro comercial Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires, y a través de su propia tienda online.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Calzado
Gente