Publicado el
12 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se lleva el premio Merco Talento 2019 en Chile

Publicado el
12 jul. 2019

La minorista chilena Falabella ha obtenido el premio Talento por atracción y gestión de talento en Chile. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que evalúa el atractivo de las empresas para trabajar en ellas y su liderazgo desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.


Falabella se lleva el premio Merco Talento 2019 en Chile - Diario Financiero



En el ranking global Falabella se posicionó dentro de las 10 mejores empresas para captar talentos en territorio chileno y se afianzó en el primer lugar de la categoría de retail por tercer año consecutivo. 

“Obtener nuevamente este reconocimiento nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando e innovando con énfasis en potenciar el crecimiento integral de todos nuestros colaboradores y tener un oferta de valor laboral atractiva y diferenciada”, expresó Cristián Carvajal, gerente de personas y sostenibilidad de Falabella Retail Chile.

A 130 años de su fundación, Falabella ha traspasado la frontera chilena y opera también en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México a través de cinco unidades de negocio. En relación a sus finanzas, la compañía concluyó el primer trimestre del año a la baja afectada por la desaceleración del consumo en Chile. De enero a marzo Falabella redujo sus utilidades al 37,9 % y elevó sus ingresos apenas un 3 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, el equipo a cargo del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, publica dicho ranking desde el año 2014 en Chile. El estudio tiene como objetivo identificar las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios