Publicado el
30 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella refuerza su operación logística y pone en marcha su nuevo centro de distribución en Chile

Publicado el
30 nov. 2018

En presencia del presidente de Chile, Sebastian Piñera, Falabella ha celebrado este jueves 28 de noviembre la inauguración de su nuevo centro de distribución en la comuna chilena de San Bernardo, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago; con esto, la compañía minorista chilena refuerza su operación tanto en términos de logística como de comercio electrónico.


Falabella inaugura su nuevo centro de distribución en Chile - Biobio



Datos del diario Economía y Negocios señalan que el nuevo polo logístico de Falabella cuenta con una superficie de 47 000 metros cuadrados y su puesta en marcha demandó más de 100 millones de dólares. En su interior, la compañía dispone de un almacenamiento para 8 millones de unidades y ya se estudia continuar expandiendo su superficie para los próximos ocho años.

"Esta iniciativa permitirá responder al rápido crecimiento del e-commerce en la región y apoyar el cremiento económico de nuestro país", expresó el presidente de Falabella Retail, Carlos Heller en el marco de la inauguración y agregó que este centro de distribución tiene espacio para crecer otros 20 000 metros cuadrados, lo que permitirá duplicar las órdenes y llegar a los 70 000 metros cuadrados en 2026.

De acuerdo al diario local Biobio, este nuevo complejo será punto de distribución para las tiendas de todo el mercado chileno, para las compras por internet y para los productos que comercializa la plataforma Linio, adquirida por Falabella en agosto como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía se encuentra presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella confirmó haber elevado al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3328 millones de dólares, esto con respecto al mismo periodo de 2017. La empresa chilena concluyó los primeros nueves meses de 2018 con 499 tiendas y 43 centros comerciales en América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios