Publicado el
6 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella recicla 12 millones de colgadores de ropa

Publicado el
6 ene. 2022

La gigante chilena Falabella confirma haber destinado 12 millones de colgadores de ropa a una planta de gestión de residuos como parte de su plan de economía circular y de la estrategia "+Verde", con la que busca disminuir los residuos destinados a rellenos sanitarios, entre otros aspectos.

Falabella recicla 12 millones de colgadores de ropa - Web Falabella


La cifra equivale a más de 670 toneladas de ganchos de ropa que han logrado reciclarse en las tiendas de Falabella, desde sus tiendas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana en el marco del plan de economía circular que inició en el año 2019 como parte de su estrategia de sostenibilidad.

La iniciativa de reciclaje de Falabella Retail se divide en varias etapas. Inicialmente, en la primera fase los ganchos son categorizados por color, modelo y estado de conservación. Aquellos que están en buen estado son sanitizados y ordenados para ser introducidos nuevamente en las tiendas a través de los talleres de confección nacional.

Por otro lado, los deteriorados se transforman en materia prima (pellets) para fabricar nuevos colgadores, o para ser utilizados en la confección de otros productos a base a material reciclado.​

Según ha dado a conocer la compañía chilena, en el siguiente paso la iniciativa apuntará al interior del país. 

"Este mes se incorporarán progresivamente algunas tiendas de regiones, por medio de la logística inversa para así aumentar la cantidad de colgadores reciclados", concluye Falabella. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria